ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karl Marx Contaduría Pública


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela                                                                           Ministerio del poder popular para la defensa                                                           Universidad Nacional Experimental politécnica de las fuerzas Armada                                                                                                   Núcleo: Los Teques Edo-Miranda  

Contaduría Pública

Davier Steven Henriquez  Marmoles

C.I:24.886.611

INTRODUCCION

El capital de Karl Marx unas de las obras más conocidas de la historia del pensamiento moderno sobre el capital, un trabajo de casi una vida completa que le toma a Marx poder concretarlo donde se trata desgranar las caracteristicas primordiales de la produccion capitalista y sus relaciones de circulacion y produccion. Un trabajo dividido en cuatro volumenes, donde el objetivo es realizar una descripcion del sistema capitalista desde sus origenes a un predecible final, donde egranan varias materias como la politica, social, historica, filosofica y por supuesto la economica. Marx dice que el capitalismo es un sistema injusto donde se explota la clase obrera a cambio de generar ganancias para el empresario sin generearle un costo mayor de produccion.

El sistema capitalista transforma todo en mercancia y que la fuerxa de trbajo que las produce se cambia y se compra como otra mercancia, donde se olvida que detrás de esta produccion esta el hombre (proletariado). Este centra sus esfuerzos en producir mercancias y su venta genera ganacias al capitalista.

En el momento en que Marx escribe “EL CAPITAL” estaba en plena segunda  revolucion industrial , en la que la mecanizacion  del trabajo y la division de este son ya todo un hecho. Donde ya han empezado las grandes concentraciones industriales y ya nadie se cuestiona el sistema de fábrica.  

Según Marx con la llegada de la revolucion industrial es recomendable el cambio de la sociedad, es necesaria una creacion de una nueva sociedad igualada, sin clases donde no exista un sector privado (que es la fuente de todo conflicto  social).  Para esta aparicion de la sociedad es necesario la cocienciacion del proletariado, antes que nada se debe ver que su papel es precisamente fundamental en la economia.

 La diferencia entre las mercancías que compran y las que venden es el valor excedente o plusvalía, donde se basa la acumulación de capita. La plusvalía sería el valor excedente del trabajo no remunerado del trabajador asalariado, que se lo queda gratis el capitalista. Los medios que se utilizan para aumentar la plusvalía aparecen a través de la duración de la jornada de trabajo, con el aumento de la productividad o por la disminución del salario del trabajador.

Tambien nos analiza de las malas consecuencias que tiene en el obrero el nuevo sistema de trabajo, ademas del aprovechamiento palpable del empresario sobre sus obreros, cuando ambos son los q hacen posible la obtencion de un beneficio que genere la fabrica. Por lo tanto la produccion pertenece al dueño del capital y no al proletariado.

Así miso Marx hace referencia a los llamados “oficiales de industria” que son los obreros, personas dentro de la industria a los cuales se les dan mayor cargo por parte de los dueños. Así que a la hora de reivindicación, los “officiales de industria”  estarán más de parte de los empresarios que de los compañeros obreros, simplemente porque piensan que su situación es más o menos buena, ya que ocupan un cargo medianamente alto en la fábrica. O sea, que el mismo sistema de fábricas es el que está dividiendo entre sí a los obreros. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com