ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CAIDA DE LA PUBLICIDAD Y EL AUGE DE LAS RELACIONES PÚBLICAS


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  1.809 Visitas

Página 1 de 8

LA CAIDA DE LA PUBLICIDAD Y EL AUGE DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Las Relaciones Publicas están reemplazando a la publicidad como la principal herramienta de creación de marcas. Lo que plantean los Ries en el libro es que la publicidad lleva tiempo sin hacer su trabajo; que obviamente está afectando a sus clientes, empresas y marcas anunciantes. La era de las Relaciones Publicas ya ha empezado, día a día empresas utilizan el marketing basado en publicidad a marketing basado en RR PP.

Solo con las relaciones publicas se puede lanzar nuevas marcas y contar historia a través de terceros, pero principalmente las RR PP tienen credibilidad; la publicidad no. Hoy, para la mayoría de empresas, las RR PP son demasiado importantes como para ceder su puesto a la publicidad.

Mientras la introducción nos explica ejemplificada mente el valor de un anuncio, la creatividad y los métodos convencionales; y como la publicidad ahora se ha convertido en un arte esencial para el desarrollo de la misma y su declive. Las RR PP crean la marca y la publicidad la defiende, la creatividad es lo último que una marca necesita una vez que se ha establecido en la mente. Son las RR PP las que necesitas ser creativas, nuevas y diferentes. La mejor forma de estableces una marcar es creando una nueva categoría.

El método convencional de comercialización de productos y servicios se basa en los cuatros pasos del proceso en los anales de la historia empresaria: Desarrollo, Investigación, Publicidad y Branding. En la práctica, hay un eslabón débil: La Publicidad, el paso crucial para que el nombre de la marca llegue a la mente del consumidor, no se puede crear una marca si no se llega a la mente del consumidor. El consumidor medio expuesto a 237 mensajes al día opina que ya conoce lo suficiente sobre marcas para poder decidir cual comprar.

Todos los recientes éxitos de marketing han sido éxitos de las RR PP tales como: Starbucks, Google, e-Bay, Harry Potter, Zara, Microsoft entre otros; estas grandes compañías sin poco o ningún gasto en publicidad lograron su renombre a través de la presencia de prensa, etc., mientras otras gastan millones de dinero en publicidad de lanzamientos de productos o nombres como: Pepsi-Cola.

La publicidad es comúnmente asociada con deshonestidad, el único interés de ella es que el consumidor “consuma”. Pero no todo es malo en relación a la publicidad, algunos productos y servicios han llegado a la mente del cliente potencial y convertirse en grandes marcar gracias a la publicidad. Luego de la Segunda Guerra Mundial, la publicidad era la estrella en alza del mundo empresarial.

Los volúmenes crecientes de la publicidad, han logrado que esta sea poco efectiva, sus altos costes y los bajos niveles de efectividad no han reducido el volumen de publicidad, mientras los productos y servicios tienden a bajar sus precios, un claro ejemplo son las computadoras cuando hace menos de treinta años costaban alrededor de un millón de dólares hoy se puede adquirir una mucho más eficiente por solo mil dólares.

El capítulo I nos habla de la publicidad y el arte, creatividad, premios, notoriedad, ventas, empresas puntocom, credibilidad y alternativas. Dentro de la creatividad esta la innovación y un gran ejemple de este es las publicidad con animales: Coca-Cola con los osos polares, Taco Bell y sus chihuahuas; si nadie más está usando animales para promocionar automóviles, BMW con su tortuga; todo depende de lo que se quiera promocionar.

Las muletillas como el famoso Whassup? de Budwieser ha sido tan popular y contagiosa, pero las cerveza Bud Light seguía en auge que no logro que Budweiser lograra sus metas de ventas, por lo tanto la publicidad es arte, no tiene relación con las ventas. Nike y su frase “Just do it” y sus famosos anuncios, mientras Reebook con el jugador de baloncesto del momento o Skechers con Britney Spears cuentan con el favor de muchos jóvenes. El enorme interés de en los medios de comunicación alternativos, son cada vez mas mas llamativos y favoritos; globos aerostáticos, nombrar estadios, Compaq Center, San Jose Sharks o el Staples Center, LA Lakers; o nombrar un juego como la Copa Axa Liberty o la Copa Pilsener en El Salvador.

No se puede huir de la publicidad desde la música en el ascensor hasta en los baños donde podemos encontrar videos o anuncios frente al inodoro, en películas de Hollywood y libros best seller. El juego se llama percepción y la publicidad es percibida como el único modo de crear una percepción mejor.

El segundo capítulo nos habla de cómo nos dejamos guiar por los medios de comunicación y como crear marcas de libros, medicamentos, geográfica, de bebida y como lidiar con las extensiones en línea o nombres.

La mejor publicidad es la publicidad gratuita o Relaciones Publicas, no es más que contar nuestra historia indirectamente, a través de la recomendación de terceros, principalmente los medios de comunicación. La personas creen lo que leen en la prensa, escuchan en la radio o simplemente ven en la televisión y podemos darnos cuenta que nos dejamos guiar por los medios de comunicación, la mayoría se decide que es mejor averiguando lo que los demás piensan o el boca a boca.

Las agencias quieren crear campañas que desencadenen el boca a boca, tanto entre la gente como en los medios de comunicación, y el arma principal para hacerlo es la terapia de choque. Si la gente no le presta atención a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com