ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La caida de la publicidad y el auge de las relaciones publicas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 6

LA CAIDA DE LA PUBLICIDAD Y EL AUGE DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

En primer lugar, me gustaría destacar de este libro que tiene un titulo demasiado atractivo, el cual, al comenzar a leer el libro, nos damos cuenta de que en él se muestran los pro y los contra de en su gran mayoría seria la publicidad y las relaciones publicas (RRPP); además de estar realizando una contante comparación entre lo que son las marcas y lo que son los productos, y consecuentemente el buen o mal uso del tiempo para realizar ya sea la publicidad o las relaciones, y por ende, dando como resultado, su buen o mal resultado.

Nos podemos dar de cuenta, que la publicidad a decaído y perdido su credibilidad, y por lo tanto, las relaciones publicas (RRPP) comienzan a tomar este puesto, lo cual genera que tengan mucha más credibilidad y sea más utilizada en el medio; estas relaciones proporcionan que una campaña publicitaria, tenga una buena perspectiva ante los ojos del observador, y si esta es bien dirigida, puede tener un excelente resultado tanto para el producto como para la marca.

Hoy en día, las relaciones publicas (RRPP) para la mayoría de las empresas, se han convertido en una parte tan esencial, que por esto la publicidad está perdiendo su puesto en las empresas, lo cual, debería de ser al revés, ya que la publicidad debería de ser la que lleva “el timón” y así liderar y llevar la dirección para la generación del plan de mercadeo exitoso.

Además de que la publicidad, según el libro actualmente no está cumpliendo con su trabajo, lo cual genera que exista una afectación en las empresas, y que estas recurran a pensar que la publicidad es la mejor manera de lanzar productos al mercado; sin tener en cuenta, que esta es la continuación de las relaciones publicas y que por ello solo debe de iniciarse una vez que este culminado (o por lo menos en sus etapas finales) el plan de mercadeo, para que así, la publicidad no pierda su eje central de CREACIÓN, y por ende, no pierda el valor que tiene en la compañía.

Es importante tener en cuenta, que muchas veces la culpa no recae tanto en la publicidad, sino en aquello publicistas que nos bombardean constantemente por los diferentes medios (televisión, prensa, revistas, radio, el internet, anuncios móviles, celular, el metro, aviones y todo lugar que ellos crean que es adecuado para mostrar un producto y hacer un anuncio publicitario); pero muchas veces ellos son los causantes de que aquel consumidor en potencia, no recuerde cual era el producto promocionado, ya que nos faltaría información acerca del mismo, y solo se dejan cautivar de la belleza del anuncio, dejando de lado la efectividad del mismo, lo cual genera que la publicidad actualmente se esté convirtiendo mas en un arte que en un modelo ingenioso para atraer públicos o compradores potenciales.

Los publicistas, buscan crear algo original, nuevo o diferente. Es decir, la palabra mágica: creatividad. Este es el objetivo principal de las empresas publicitarias. Se busca destacar, deslumbrar, impresionar, chocar con el anuncio. Pero gracias a esto existe un gran problema, que se descuida el producto, es decir, que no sabemos ni de que se trata, lo cual conlleva a que se desprestigie la publicidad, y que solo este en el foco del reflector la cantidad de publicidad, pero no la calidad de la misma, un claro ejemplo es que en este momento tenemos un mundo lleno de anuncios populares, pero muchas veces, estos no significan nada con relación al producto a ofrecer. Por lo tanto como consumidores y potenciales clientes de determinados productos, estamos siempre preguntándonos si eso que me están ofreciendo es bueno para la necesidad que tengo en el momento, porque siempre estamos dispuestos a comprar pero con las marcas que se tiene más recordación, de igual manera, siempre estamos mirando cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com