ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CUENTA DE AHORRO DE LA CONFIANZA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

LA CUENTA DE AHORRO DE LA CONFIANZA

Dul-Ce es una empresa multinacional nacida en Córdoba, Argentina, cuenta con 40 plantas industriales y se especializa en la elaboración de productos alimenticios de consumo masivo. Cuenta con un modelo de distribución minorista de clase mundial.

Mariela es Ing. Industrial y se incorporó a la empresa hace 3 años, durante sus 2 primeros años realizó diversos proyectos de mejora en los procesos de logística. Su determinación en la solución de problemas llevó a que el Gte. de Logística la solicite para generar una nueva área en Logística.

Así fue como Mariela pasó a ser Jefa de una nueva área llamada “Sistema de Gestión Integral de Logística”(SGI L), dependiendo del Gte. de Logística y teniendo a su cargo a 11 centros de distribución (CD). Su área cuenta con tres instructores, Luis, José y Martín, en promedio tienen 18 años de antigüedad. Mariela los conocía antes de que formen parte de su equipo y tenía mucha confanza en ellos, cada uno estaba a cargo de un CD.

Mariela define a principio del 2015 en conjunto con RR.HH., su equipo y los delegados los objetivos para el premio económico anual que los operarios en los CD cobrarían en marzo de 2016 de acuerdo a su desempeño en la mejora de procesos e indicadores del CD. Este premio tiene 4 escalas: no cobra, mínimo, medio y máximo, siendo el máximo un premio que supera el sueldo de los operarios.

A mitad del 2015 Mariela con su equipo realizaron una reunión de seguimiento del premio, en donde revisaron por operario y CD la evolución del premio, en esta revisión no se vislumbró nada anormal, con una tendencia a fin de año aproximadamente de un 20% (no cobra), 30% (mínimo), 30% (medio) y 20% (máximo), pero esto siempre dependerá de que tan motivados se encuentren los operarios en trabajar en mejoras y de los indicadores.

En diciembre de 2015 cuando Mariela volvió a revisar el cierre del premio se llevó una gran sorpresa por el CD de Bs.As. que tiene 215 operarios, en donde Martín era el Instructor. El corte del premio dio un 80% de cobro al máximo, cuando en los otros centros de distribución dio una tendencia normal. Esto implicaría un gran desembolso de dinero por parte de la empresa en el pago del premio económico.

Martín aseguraba que los operarios realizaron todos los trabajos requeridos de mejora y los indicadores mejoraron. Aseguraba que la gran evolución que tuvieron en el premio se traducía a la gran motivación que tenían con la nueva manera de trabajar que Mariela había impementado.

Mariela le comentó que ella revisaría el caso con el Gte. de RR.HH., ya que era necesario ver el impacto económico que tendría dicho premio.

Cuando Mariela revisió el caso con los Gtes. le pidieron urgente que realice una auditoria, que era muy extraño tener tantos máximos. Le solicitaron que lo haga confidencial, para evitar posibles conflictos en el CD, y le remarcaron que si esto sucedía ella sería responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (258.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com