ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL ENTORNO EMPRESARIAL EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DEL ENTORNO EMPRESARIAL EN LAS ORGANIZACIONES

A continuación hablaremos del entorno empresarial en la organización:

Qué importancia le daban las organizaciones al entorno empresarial en los tiempos de antes.

Durante mucho tiempo el entorno empresarial en las organizaciones no tenía mucha importancia ya que las organizaciones se basaban en la Teoría Clásica, ya que se podía contralar de forma directa y su principal interés era la parte financiera.

“La teoría clásica de la administración se distingue por el énfasis en la estructura y en las funciones que debe tener una organización para lograr la eficiencia”.

Seguido de

Como cobra importancia el análisis del entorno empresarial en las organizaciones a través del Enfoque Sistémico.

Primero que todo les anexo el significado de lo que es enfoque sistémico para seguir al desarrollo de la pregunta.

El enfoque sistémico considera a todo objeto como un sistema o como componente de un sistema, entendiendo por sistema un conjunto de partes entre las que se establece alguna forma de relación que las articule en la unidad que es precisamente el sistema.

La teoría de los sistemas considera a las organizaciones como un sistema abierto, Paniagua en 1980 dice que el sistema debe poseer los medios que le permitan identificar los cambios del ambiente que pueden influir en el equilibrio del sistema. En este caso el sistema viene siendo las organizaciones, donde el ambiente interno y externo son parte de ellas por eso como los cambios que se han venido presentando vemos que consideran otros aspectos como lo son el efecto que las organizaciones pueda tener sobre la calidad de vida de una serie de grupos de interés involucrados con ellas donde solamente no son los accionistas, sino también los trabajadores, los consumidores, los proveedores, los sindicatos, etc.

Con esto surge el concepto de responsabilidad social de la empresa, de acuerdo con el cual las empresas "tienen la obligación de buscar el bien de la sociedad general, aun cuando al hacerlo mermen en sus utilidades" (Stoner, p. 63).

Y por último concluimos con

En que influye el entorno empresarial de la organización.

El entorno empresarial se ha convertido de gran importancia para las organizaciones ya que este es de gran factor en cuanto a la producción de una empresa, las condiciones de la demanda, Industrias de apoyo, y la rivalidad en el mercado.

Por eso podemos ver que las organizaciones tienen muy en cuenta el entorno empresarial al momento de tomar decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com