ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  4.153 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DEL TALENTO HUMANO

INTRODUCCION:

La administración del Talento Humano consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.

Las personas constituyen el recurso eminentemente dinámico de las organizaciones. El Recurso Humano presenta una increíble actitud para desarrollar nuevas habilidades, obtener nuevos conocimientos y modificar aptitudes y comportamientos. En los últimos años se ha observado como las empresas líderes y competitivas han comprendido que solo mediante una racional inversión en programas de capacitación lograran obtener el nivel de competencia exigido en los nuevos mercados. La sección de Capacitación y Desarrollo de Personal, realiza diagnósticos para identificar necesidades de formación, con el objeto de desarrollar competencias tanto técnicas como comporta mentales, se diseñan programas de Inducción- Re inducción y Orientación Todo esto útil para el desarrollo humano y generar sentido de pertenecía para los integrantes de la organización.

El desempeño se evalúa mediante un instrumento diseñado para tal fin, de acuerdo a las competencias laborales establecidas, con el objeto de identificar las limitaciones y de ser necesario se trazan planes de mejoramiento. De ahí que el instrumento puede ser bien llamado Evaluación para el Desarrollo.

El talento humano es la piedra angular de las organizaciones

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE GESTIONAR EL TALENTO HUMANO?

• Actualmente el hombre es mas valorado por sus conocimientos, aportes intelectuales y de talento en la consecución de metas dentro de la organización.

• Es la nueva ventaja competitiva de las organizaciones

PARTES FUNDAMENTALES DE UNA ORGANIZACIÓN

• Núcleo operativo

• Cúspide estratégica

• Mandos intermedios

• Estructura tecnológica

• Personal de apoyo

CONCLUSION:

Cuando hay liderazgo en una compañía, la competitividad de esta aumenta, ya que las relaciones entre quienes lideran y seguidores son más fáciles. El talento humano se evalúa para cuantificar un rasgo humano, para tomar decisiones, para llevar un registro histórico, y para controlar. La personalidad del gerente se ve reflejada en la calidad del talento humano a su cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com