ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE GERENCIA DE TALENTO HUMANO


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE GERENCIA DE TALENTO HUMANO

La gerencia de talento humano es la parte esencial de una empresa, ya que por medio de esta los empleados pueden interactuar y dar a conocer con la alta gerencia las necesidades que poseen habitualmente en sus áreas de trabajo.

La capacidad con la que el área de recursos humanos gestiona habitualmente la gestión humana de la empresa es de gran beneficio, puesto que cada vez que se cumple con este paso reglamentario se elige personal estrictamente adecuado para los diferentes tipos de áreas y lugares de trabajo, generando de esta manera satisfacción en sus empleados y ganancias para la compañía, puesto que el trabajador al sentirse más cómodo en sus labores tendrá mayor salud y más productividad al generar sus funciones específicas.

El incremento y desarrollo de la empresa en gran parte depende de la gerencia de recursos humanos cuando se es bien administrada ya que esta misma genera unas estrategias por las cuales se mide el éxito por medio de unos resultados y esos resultados se ven por medio del trabajador, por lo tanto la gerencia de talento humano es la que da la pauta de una planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas capaces de enseñar un desempeño favorable de los trabajadores, y además que se da la oportunidad que los empleados cumplan con sus objetivos individuales, motivándolos de esta manera para que sigan con un buen ritmo de trabajo es decir dando lo mejor de cada uno, con una actitud positiva y favorable.

Hoy en día el capital humano es uno de los principales elementos de las empresas. Por ello, en el desarrollo de las políticas de Responsabilidad social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. La motivación por parte de la empresa hacia sus trabajadores le da mayores beneficios a la misma una de ellas es que propicia el mejoramiento del desempeño del trabajador. Es importante tomar en cuenta las necesidades de los empleados y satisfacerlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com