ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Talento Humano


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DEL TALENTO HUMANO

Para dar inicio a este ensayo, empezare por contextualizar nuestro tema principal y es el del talento humano, definiéndolo como “la disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello una estructura y través del esfuerzo humano coordinado”.

De este modo podemos entender que el talento humano es la base más fuerte de una empresa exitosa, pues día a día se construyen estructuras sólidas para el desarrollo conjunto de las buenas relaciones en la empresa, lo cual se transforma en trabajo en equipo idóneo, este a su vez nos permite llegar a la consecución de los objetivos y metas planteadas de manera eficaz.

Ahora bien, cabe resaltar que en una empresa interactúan tres tipos de recursos y que es muy importante no menospreciar la funcionalidad de ninguno, pues todos son fundamentales e indispensables en la evolución de una empresa u organización.

El primero de los tres tipos de recursos es el material, en donde se reúne el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, productos y demás, por lo cual debemos tener en cuenta que la administración de estos recursos no puede dejarse librada al azar, sino que por el contrario personas integras deben coordinar la distribución de los mismos.

En segundo lugar encontramos, los recursos técnicos, dentro de los cuales podemos encontrar los sistemas, procedimiento, organigramas, instructivos y demás elementos que componen la estructura interna de la empresa.

Por ultimo pero no menos importante encontramos el talento humano, en donde se encuentra el esfuerzo y actividad humana, donde se evidencian conocimientos, experiencias, motivación, intereses, vocación y todos aquellos componentes que pueden hacer excepcional a quienes laboran en la empresa.

No es indiferente ante nosotros el hecho de que hoy en día en muchas empresas, los trabajadores están inconformes o insatisfechos con el empleo actual o con el ambiente de trabajo, llamándolo técnicamente el clima organizacional, siendo dominante la situación en momentos determinados, lo cual genera que los gerentes hoy en día sientan bastante preocupación respecto de esta situación.

Por lo anterior los gerentes, como administradores y directores de su personal, deben convertirse en pieza clave para la resolución de estos conflictos implementando técnicas apropiadas que los lleven a mejorar su sentir en el clima organizacional, y por tanto con el paso del tiempo puedan aumentar la productividad y el trabajo en equipo.

Es común pensar que al tener maquinaria y solvencia monetaria, una empresa tiene los recursos suficientes para tener éxito en el mercado, pero no hay cosa que difiera más de la realidad, pues debemos tener en cuenta que la fuerza de trabajo viene netamente de las personas, así como la innovación, eso a lo que llamamos la chispa o el alma de la empresa, pues que sería de una empresa exitosa sin sus vendedores o sus arquitectos, o quienes se encargan de publicitar, simplemente no podría ser pues no tendría sentido formar una empresa que no cree en tener personas como su base fundamental.

Por lo anterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com