ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo Importancia Del Talento Humano


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

DMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La administración de recursos humanos, es un área en el cual se proporciona las capacidades humanas a una organización, y se trabaja en el desarrollo de las habilidades y aptitudes de los colaboradores, para lograr un excelente desempeño laboral. Carl Heyel dice lo siguiente "Forma equilibrada, planificada, práctica y evaluable de seleccionar, utilizar y desarrollar las posibilidades de los empleados." Lo cual es muy cierto ya que las empresas antes de contratar, primero realizan pruebas y entrevistas para saber si la persona tienen lo necesario para pertenecer a la misma.

Se puede decir que un objetivo general de esta, es realizar la planeación de los recursos humanos en las organizaciones como son, la dotación de personal a la administración, los pronósticos de las necesidades de personal y de la sociedad en general, el desarrollo de las relaciones laborales, enfocar a los colaboradores a un mismo objetivo, para lograr eficiencia en las metas establecidas. Esta área es muy importante para lograr un desempeño eficiente del personal, teniendo en cuenta sus necesidades. Los recursos humanos se debe de entender como la parte más importante de la organización y para apoyar al personal se deben trazar estrategias e innovaciones que ellos puedan colocar en práctica. Cuando el personal se encuentra satisfecho con la organización, esto se ve reflejado en sus labores diaria, ya que apuntaran todos a una misma meta, y el clima laboral es armonioso, lo que habla muy bien de la organización.

Se deben manejar técnicas que permitan promover el desempeño laboral de cada uno, como lo son: planear, desarrollar, coordinar y controlar, ya que unidas logran que el personal sea eficiente, con una actitud positiva y favorable.

Es bueno saber, que la administración de recursos humanos existe, para mejorar la contribución de la personas a las organizaciones, la calidad de vida del personal, y contribuir a las metas organizacionales, sin olvidar que deben crecer juntas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com