ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2
  • LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA

En este concepto se habla de las diferentes características que se encuentra en una información, todo esto fue considerado por el profesor Itami, donde señala que están divididas simultáneamente, separadas para luego ser combinadas y que no se presenta ni un gasto por su uso.

Esta clase de información esta internamente en la empresa como también puede ser proyectada en el exterior. También se encuentra diferentes factores que determina la información empresarial. Está compuesta por 5 puntos, la disponibilidad, profesionalidad, friabilidad, comunicación y sus elementos tangibles.

  • CARACTERISTICAS DE LA INFORMACIÓN

Estas clases de características tienen que ser un uso selectivo, siendo rápido en su búsqueda y brindar diferentes accesos de información para así poder brindar una ayuda. Se tiene que presentar diferentes aspectos como la relevancia, calidad, riqueza y cantidad, temporalidad, accesibilidad y simbolismo.

  • LA INFORMACIÓN COMO RECURSO

Este debe ser un productivo, con una rendición consideradamente encajada con los recursos económicos y materiales. Se encuentran diferentes aspectos de información como ser un recurso principal para la empresa, debe disponer información, proyección y obtención de instrumentos, ser un patrimonio para la institución, brindar escalas del proceso, presentarse de formal e informal dependiendo de la empresa y presentar análisis, objetivos y diferentes recursos de costes de la empresa.

  • LA INFORMACIÓN COMO PRODUCTO

Este requiere de requisitos, como identificar las necesidades de información, su gestión de producto, los procesos de información y resultante.

Estas distintas tecnologías de información pueden traer consecuencias, por ello se debe manifestar un buena información y criterios, para que se pueda optar un enfoque de mejora interna, eficiencia, rentabilidad, etc.

  • GESTIÓN DE ECURSOS DE INFORMACIÓN (GRI)

Aquí participan varios selectos de diferentes carreras, como la administración, informática y la ciencia de información. Estos brindan diferentes principios para ser optimo en su gestión, esta es la gestión, objetivo, integración, independencia, comunicación y la cultura.

  • LOS MECANISMOS DE COMUNICACIÓN

Se manifiestan diferentes aspectos para lograr un mecanismo de comunicación, ya sea canales hacia unas determinadas personas, donde estas deben ser empleadas de distintas maneras, ya sea la obtención de una alta jerarquía, los diversos tipos de comunicación, sus limitaciones, la manera de cómo usar los canales e identificar los variados tipos de redes que existen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com