ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACION CIENTIFICA, GENERALIDADES Y PROCESO


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PROGRAMA DE CONTADURIA

                                 INVESTIGACION FORMATIVA

LA INVESTIGACION CIENTIFICA, GENERALIDADES Y PROCESO

INVESTIGACION FORMATIVA, EMPRENDIMIENTO Y PROYECCION SOCIAL

Contenidos:

  • La Investigación, Investigación Científica, Importancia, aplicación.
  • Clases de Investigación.
  • El Método Científico.
  • Proceso de Investigación, concepto, importancia, fases del proceso.
  • Fase de Diseño de la Investigación.
  • Fase del Desarrollo de Investigación.
  • Anteproyecto y Proyecto de Investigación
  • Investigación Formativa, concepto, importancia, aplicación.

Objetivo General:

Conceptualizar las temáticas de investigación científica, su importancia, clasificación y aplicación en las ciencias empresariales, reconociendo el proceso de investigación y ejecución de cada una de sus fases; así como la de investigación formativa en el contexto universitario, bajo el marco del emprendimiento y la proyección social institucional. 

Introducción:

La investigación y su proceso constituye sin lugar a dudas, uno de los pilares sobre los cuales se basa un eficiente desempeño profesional, el ejercicio de investigar y conocer hechos, fenómenos y variables de diversa índole, contribuyen a un adecuado ejercicio profesional sin distinción de disciplina.

El futuro administrador de empresas, administrador financiero, contador y estudiante en formación, requiere en su proceso, ir poco a poco introduciéndose en el proceso de investigación, orientado a generar conocimiento y nuevos aportes al desarrollo de las ciencias empresariales, así como a la gestión profesional dentro de su desempeño y gestión laboral.

De otro lado, la constante generación de procesos de investigación formativa, bajo el adecuado uso de herramientas técnicas y soportadas en un espíritu emprendedor orientado a la proyección social, son tareas permanentes del estudiante en formación, con miras al fortalecimiento de su competitividad y productividad profesionales.

Observación: Como desarrollo de la guía de aprendizaje que encuentra en plataforma, se ha desarrollado la siguiente actividad de aprendizaje que se compone de seis (6) Actividades, las cuales se desarrollaran durante el momento de formación.

IMPORTANTE NO OLVIDE UTILIZAR NORMAS APA..

Iniciemos pues el proceso de Investigación…….

Todas las actividades se socializan en clase.

Actividad 1:

Con base en la lectura del texto Metodología de la Investigación capítulo 1; de Bernal César, Pearson Editores; que encuentra en la pestaña Actividades, elabore una infografía de un periodo de 10 años de los ejercicios 8 y 9, de repaso de su texto guía, pagina 12.  

Actividad 2:

Con base en la lectura del texto Metodología de la Investigación de Bernal César, Pearson Editores; que encuentra en la pestaña semana 1, capítulo 7; páginas 88, a 97, con base en ellas elabore un árbol de problemas en donde presente su idea de investigación, la cual socializara en grupo posteriormente en clase. (Revisar documento de apoyo para aplicación metodología árbol de problema).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com