ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LOGISTICA, RETO EMPRESARIAL


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

LA LOGISTICA, RETO EMPRESARIAL

 “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”.

J.P. Sergent

Los cambios que se presentan diariamente tanto en el ámbito local como en el ámbito mundial están llevando no solo a las PYMES sino también a las grandes empresas a buscar y generar nuevas alternativas de negocio innovando, utilizando tecnología de punta, buscando métodos y alternativas para poder llegar hacer competentes en el mercado.

Con referencia a lo anterior se están diseñando nuevas formas de competencia requiriendo que las empresas cuenten con nuevas estructuras organizativas y de gestión. Dado el contexto competitivo, una empresa que desee crecer comercialmente debe ser capaz de responder rápidamente a las crecientes demandas que se le presenten.

Por otra parte, China es un país que ha aprendido tanto de sus fracasos como de sus derrotas, este aprendizaje lo ha llevado a superarse y a posicionarse actualmente como la segunda potencia del mundo y posiblemente superará a Estados Unidos en muy pocos años llegando a ser el país con mayor poderío económico y armamentista del mundo.

Se debe tener en cuenta que las empresas chinas de gama media que hacen parte del mercado tecnológico a nivel nacional son lo suficientemente competentes tanto como para enfrentarse y hasta sobrepasar a las grandes multinacionales de su mismo país. Otras empresas chinas del mercado internacional están sobresaliendo tanto como para hacerle competencia y en momentos superar en ventas a las grandes marcas o empresas de tecnología del mundo.

Así pues, en las últimas décadas la globalización ha estado exigiendo que las empresas que presenten nuevas propuestas incluyan ciencia, tecnología e innovación; y las empresas chinas han demostrado que son bastante buenas proponiendo estos tres elementos, tanto que al día de hoy Huawei empresa china que ofrece equipos electrónicos está ocupando el primer puesto en ventas a nivel mundial.

Por este motivo el gobierno chino en busca de poder llegar a ser la primera potencia mundial, deberá impulsar a esas empresas que han demostrado ser competentes en el mercado nacional, presentándole alternativas, y proporcionándole medios para dar el gran salto a ser una empresa multinacional.

De igual modo, la logística se ha posicionado internacionalmente como un instrumento de gestión, indispensable para ayudar el crecimiento de las organizaciones, desafortunadamente en Colombia no se ha venido dando el valor administrativo correspondiente a esta herramienta estratégica evidenciándose la falta de innovación en la logística.

Para concluir, en los últimos años el estado colombiano se ha preocupado por el mejoramiento de la infraestructura del país con el fin de mantener una posición competitiva frente a su desarrollo logístico, asimismo, las alianzas comerciales que se han pactado en los últimos años no solo con China sino con otros países del mundo entero se presenta para las empresas colombianas nuevos retos en la planeación y logística empresarial.

Sin embargo, a pesar de que esta estrategia nacional se presenta como una oportunidad de comercio, muchas organizaciones lo están percibiendo como amenaza que afectará directamente la perdurabilidad de su operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com