ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA META, ES UNA NOVELA DE ADMINISTRACIÓN ESCRITA POR ELIYAHU M. GOLDRATT


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  157 Visitas

LA META

LA META ES UNA NOVELA DE ADMINISTRACIÓN ESCRITA POR ELIYAHU M. GOLDRATT, UN CONSULTOR DE NEGOCIOS CUYA TEORÍA DE LAS LIMITACIONES HA SERVIDO COMO MODELO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS Y NEGOCIOS. 

RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  1. SEGUN EL VIDEO QUE ES UN CUELLO DE BOTELLA

Según el video un cuello de botella es cualquier recurso cuya capacidad es menor que la demandada los cuellos de botella detienen todo el ritmo de producción

  1. CONOCE ALGUN CASO SIMILAR AL TEMA DESAROLLADO EN EL VIDEO LA META.

Trabajaba en un taller de confecciones textiles, se tenía que entregar un pedido de  120 chalecos de seguridad en una semana, en el taller habían tres operarias y una ayudante, la confección lo hacíamos en cadena pero estábamos atrasadas con el pedido porque la segunda confeccionista retrasaba su labor y atrasaba al resto (teníamos un cuello de botella) decidimos resolverlo Identificando los problemas.

La máquina andaba fallando y la operaria no era muy eficiente con su trabajo así que llamamos a un técnico para que arregle la máquina y cambiamos de operación a la segunda confeccionista en la que si era eficiente de esa manera pudimos avanzar y entregar a tiempo los pedidos.

  1. COMO APLICARIA LOS CONCEPTOS EXPLICADOS EN EL VIDEO EN SU  HOGAR U OFICINA.

Aplicaría los conceptos planteándome una pregunta fundamental ¿cuáles son mis metas, a donde quiero llegar? y si lo que estoy haciendo me acerca a mi meta. Trataría de identificar los cuellos de botella que me están retrasando y trataría de resolverlo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com