ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA META ELIYAHU M. GOLDRATT


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Corporación universitaria minuto de Dios sede Potosí

Programa: Administración de empresas

Asignatura: Casos empresariales

Docente: Álvaro Bohada

Estudiante: Jairo Bolívar                              ID: 468116

  Kelly Nayibe Briceño Rivera    ID: 286438

LA META  ELIYAHU M. GOLDRATT

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

INFORME

Luego de una larga conversación que Rogo tuvo con su profesor, su madre también se da cuenta que las cosas no van muy bien en la fábrica y empieza  a hablar con su hijo de sus problemas, saliendo a la oficina reacciona y piensa que la productividad no aumentará tan solo por instalar robots,  las suposiciones de su profesor era correctas, si los robots hubieran aumentado los ingresos y reducido los otros dos parámetros, pero no  es así los robots han aumentado los gastos de amortización, pero no se ha despedido a nadie es decir los gastos de operación han aumentado. Al llegar a la fábrica le pregunta a Lou si en verdad los robots han tenido algún impacto sobre las ventas, y si había aumento las mismas desde que empezaron a funcionar, empezaron a ver informes y evidenciaron que en los casos en los que se instaló un  robot no se produjo ningún aumento en las ventas, por lo contrario hay exceso de inventario sobreproducción de piezas.

En estos capítulos se aclara la mala situación que cada día está presentando la empresa y es necesario de manera urgente encontrar las posibles causas que podrían mejorar y ayudar paso a paso la organización, se encuentra con dos aspectos claves para iniciar una búsqueda en la compañía y ver si es la causa de los problemas y las crisis que tiene la empresa, estas dos son las variaciones estadísticas y las fluctuaciones, esto representa gran importancia en la compañía para estas más cerca a la meta y así poder salvar la empresa de la mala situación que la que se encuentra.

        En cuanto a las variaciones estadísticas se encuentra el orden y el inventario que tiene la empresa y que debe ser reducido para evitar posibles deudas.

        Las fluctuaciones son el tiempo en que posiblemente puede tardar en realizar algo y en que afecta para cumplir con el objetivo.

        


[pic 7]


Conclusiones

El ser constantes en un tema determinado es el objetivo que los seres humanos deben tener para que cada día logren cumplir con la meta. Buscar la manera de encontrar los posibles fallos es una clave para el éxito, siempre y cuando se logré modificar y se pueda aportar beneficios en un acto determinado o mejor aún en una compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (345.9 Kb)   docx (428.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com