ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta Eliyahu Goldratt


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

La Meta Eliyahu Goldratt

Alex rogo trabaja en una empresa de manufactura él es el director de esta, cuando él va llegando a la empresa se encuentra con Bill el vicepresidente y este estaba exigiendo un pedido de 41427 que se encontraba atrasado, le regaño por el pedido atrasado y que le faltaba rendimiento a la empresa, le exige que arregle el caos que hay en la empresa le daba de plazo 3 meses porque si no la cerraría y dejaría a más de 600 personas desempleadas.

Los trabajadores trabajaron toda la noche para poder sacar el pedido que Bill les había exigido, después de entregar el pedido Alex fue a celebrar con un amigo y se dio cuenta que le faltaba rendimiento a la empresa a pesar de toda la tecnología que tiene.

Bill convoco una junta para analizar la situación en la que se encontraban para poder tomar medidas para poder mejorar el desempeño después de discutir llegan a la conclusión de que las piezas que producen no son las demandadas y sus entregas son insuficientes y atrasados. Alex hace una cita con Jonah en Nueva York, y estos hablan de dos conceptos importantes los sucesos independientes y las fluctuaciones estadísticas.

Después de que Alex regresa de su viaje habla con su esposa y le promete que va a pasar más tiempo con ella. Eso la hace estar más tranquila, después se va a un campamento con su hijo. Durante el campamento de da cuenta de ciertas situaciones que puede aplicar a la empresa Alex siguió observando y se da cuenta del problema que hay en ese momento y busca una solución aplicable para el problema de producción de la empresa.

Después llega a la empresa y se entera que Hilton fue a pedir un pedido atrasado que tienen que entregar ese mismo día porque lo tienen que embarcar. Pero no lo logran entonces Alex les intenta explicar lo que aprendió en el campamento al que asistió y le da ejemplos de lo sucedido.

Después hacen una reunión Alex Bob Stacey y deciden llamar a Jonah y le dan los parámetros que se deben examinar y las maquinas que tienen cuello de botella y las que no.

Alex se reúne con los empleados para explicarles la prioridad de cada pieza. Los pedos atrasados se reducen considerablemente. Obtienen una maquina antigua la Zmegma que sería un buen apoyo para que tenían, organizo todo el tiempo que se tardaba el tratamiento para que los operarios trabajen de manera eficiente y descubre que unas piezas pasan por el tratamiento térmico y no lo necesitan, así podrían disminuir la carga de trabajo de la máquina.

Dentro de un tiempo empieza a mejorar la empresa, pero a la siguiente semana los cuellos de botella se extienden y los inventarios comienzan a elevarse, Alex decide llamar a Johan mientras él le explicaba las acciones desarrolladas anteriormente, empieza a comprender lo que sucede. El deseo de no tener ni un trabajador parado los había hecho tener una superproducción de piezas marcado en rojo y causado que dejaran totalmente las verdes y eso había creado el crecimiento de intervalo de las piezas marcadas en rojo entonces Johan les explica las relaciones básicas entre los cuellos de botella y lo que no lo son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com