ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Barra nutritiva


Enviado por   •  5 de Abril de 2023  •  Informes  •  4.693 Palabras (19 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 19

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER  POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E.L.B. “JUAN DE CASTELLANO”

EDO. NUEVA ESPARTA-MUNICIPIO MARCANO

[pic 1]

[pic 2]

AUTORES:

Noriega Ferrer Jesús Daniel C.I.31.298.479

Gutiérrez Rojas Rosiangelys Teodora C.I.32.019.414

Ramos Carreño Elio José C.I. 32.43.722

5TO AÑO SECCIÓN "C"

JUAN GRIEGO, JUNIO DEL 2022

ÍNDICE GENERAL

pp.

   CAPITULO I. ELPROBLEMA

   Planteamiento del problema…………………………………………………

3-4-5

   Objetivos de la investigación………………………………………………..

5

    Justificación………………………………………………………………...

6

    CAPITULO II. MARCO TEORICO REFERENCIAL

     Antecedentes de la investigación…………………………………………..

7-8

     Bases teóricas………………………………………………………………

  8-9-10

     Bases legales……………………………………………………………….

10-13

     Definición de términos…………………………………………………….

  13-14

    CAPITULO III. MARCO METODOLOGICO

    Tipo de investigación Y diseño de la investigación………………………….

15

   Población y Muestra……………………………………………………….

15-16

  Técnicas e Instrumentos de Colección de Información………………………

      16

  Técnica y procesamiento de Análisis de datos……………………………….

     17

  Proceso para  la elaboración del producto……………………………………

  18-19

  REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………….

      20

  ANEXOS…………………………………………………………………….

  21-22

       

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

El presente capítulo expone de manera clara y precisa  la problemática a tratar, los objetivos que nos llevan a buscar alguna posible solución y el porqué de su escogencia la cual se encuentra establecida en su justificación.

1.1.-Planteamiento Del Problema

Según F. Arias (2012), establece que “el planteamiento de un trabajo de investigación debe establecer la vía del estudio para lograr ciertos objetivos, de manera que los datos que se recolectan puedan darles el significado que les corresponde a todos y  cada uno de ellos” (p. 59). Por consiguiente el estado de nutrición y de salud de la población en general y de la  adolescente en particular constituye un factor fundamental en el grado de desarrollo de un país y el nivel de vida de la población. De hecho,  los cambios registrados en los últimos años en el perfil de los consumidores y en sus hábitos alimenticios brindan importantes oportunidades a la industria alimentaria e impulsan la elaboración de productos destinados a satisfacer necesidades específicas; más si estos productos tienen efectos benéficos sobre el organismo y evitan enfermedades, además el cuerpo necesita nutrientes para funcionar adecuadamente, los nutrientes necesarios son los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas, las vitaminas y los minerales.

Por lo tanto, en la actualidad las personas y, en mayor medida los adolescentes y niños, consumen alimentos sin tener un conocimiento claro de su beneficio o perjuicio para el organismo, la mayoría de estos alimentos que se consumen no aportan los beneficios adecuados para la nutrición, al contrario por su elaboración alta en grasas, azucares y químicos conllevan al riesgo de padecer de diferentes enfermedades tales como la diabetes, obesidad, problemas cardiacos y de colesterol, Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO por sus siglas en inglés), en América Latina existe un 58% de adolescentes que viven con sobrepeso y obesidad (360 millones de personas aproximadamente), por otro lado  Chile abarca un  (63%) y México (64%) representando los países con la tasa más elevada con respecto a las enfermedades ya mencionadas. Por su parte Venezuela no se queda atrás  el Estudio Nacional de Sobrepeso y Obesidad y otras enfermedades ocasionadas por la falta necesaria de nutrientes, carbohidratos y otras propiedades que le brinda las energías necesarias al organismo para el grupo de 7 a 17 años presenta un (45%) , mientras que para nivel Regional en este caso nuestro Edo. Nueva Esparta presenta un (22%) total de la población. Fuente; Instituto Nacional de Nutrición.[pic 3]

En este orden de ideas, se observa que los adolescentes del Edo. Nueva Esparta no llevan una adecuada nutrición que les permita adquirir un buen estado nutricional que les permita una vida adulta con fortalezas y disminución de enfermedades producidas por la mala alimentación. Las causas de la situación evidenciada pueden ser debido a la mala información de los padres al momento de entrenar a sus hijos en la alimentación, también puede deberse a la falta de tiempo de los padres para la preparación de platos nutritivos a los que los jóvenes se acostumbren y por último, se debe al bombardeo publicitario y al auge de la comida rápida o comida chatarra, tan en boga en los jóvenes y adolescentes. De continuar esta situación, anteriormente descrita, puede conllevar a que la población padezca de enfermedades metabólicas producto de una mala nutrición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)   pdf (468 Kb)   docx (430.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com