ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PLANEACION


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

LA PLANEACION

La planeación no se da de la noche a la mañana ni rinde de inmediato sus principales frutos. Requiere tiempo, imaginación, capacidad técnica, experiencia y una voluntad de cambio cuya orientación sea de manera invariable.

Antes de promocionar debemos planear para que el mensaje sea efectivo y se usen los recursos necesarios.

Para iniciar la planeación de una campaña publicitaria debemos conocer cuál es el objetivo (lo que queremos comunicar), y saber a quién tiene que dirigirse (público objetivo). Todo ello para poder establecer las estrategias (publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, etc) encaminadas a la consecución de objetivos en un determinado tiempo.

Tipos de objetivos publicitarios

Objetivos de introducción

• Un producto nuevo. Su publicidad debe facilitar una información clara de lo que es, las necesidades que satisface y su funcionamiento.

• Un producto modificado. Se debe presentar la modificación como novedad. Es añadir una ventaja al hábito de consumo o uso ya arraigado. Ejemplo: refrescos en lata, leche condensada en Tetrabrick.

• Una marca nueva de un producto ya conocido. Hay que centrarse en el grupo consumidor de esa categoría de productos y presentar la nueva marca, como tal (nueva) y asociarle algunos datos que la singularicen.

Objetivos de educación. Se puede educar en el consumo de un producto nuevo; o sobre un nuevo uso de un producto ya existente; o para el uso de un nuevo hábito de compra.

Objetivos de apoyo. Puede ser el apoyo al canal o a una acción promocional.

Objetivos de activación. El hecho de activar la venta de un producto estacional, activar la venta en un período ocasional o activar la venta contrarrestando las acciones de la competencia.

Objetivos de prestigio. Se trata de buscar ya sea, prestigio de marca o prestigio de la empresa.

Tipos de estrategias publicitarias y campañas publicitarias

1. Estrategias competitivas: Su objetivo es quitarle ventas a la competencia

2. Estrategias publicitarias de desarrollo: Su finalidad es potenciar el crecimiento de la demanda

3. Estrategias publicitarias de fidelización. Estas estrategias son complementarias a las anteriores. Tratan de retener a los consumidores del producto y mantener su fidelidad de compra y consumo.

La publicidad y la comunicación son herramientas muy poderosas para las organizaciones actuales siempre y cuando se utilicen de la manera adecuada. En este caso hablamos de una buena planificación de lo que queremos comunicar, que es un aspecto fundamental para la consecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com