ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRODUCTIVIDAD DE LOS FACTORES EN ECUADOR


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Monografías  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

LA PRODUCTIVIDAD DE LOS FACTORES EN ECUADOR

La productividad es el crecimiento económico del país, según estudios muestra que es una medida económica que estima cuantos bienes y servicios se han elaborado gracias al factor empleado (trabajador, capital, tiempo, costes, etc.).Por lo tanto, cuanto menos recurso utilice para producir una misma cantidad, mayor será mi productividad y por ende mayor será mi eficiencia.

Por ejemplo, en una empresa, al lograr reducir sus  costos reales; incrementará su PTF; dicho aumento de la PTF se podrá repartir a los asalariados y aumentando su salario real. También incrementará el capital y los consumidores podrán obtener una reducción de precios relativos; por el contrario si el sector aumenta su PTF, todo se realizaría a la inversa.

La productividad del Ecuador a pesar de no poseer una mayor aportación tecnológica; nuestros productos primarios han ayudado al país a ser reconocido mundialmente como el segundo productor de la fruta a nivel mundial por su calidad, llegando así a ser unos de los primeros exportadores de Banano, teniendo en cuenta también su presentación gracias a las cifras mundiales de producción exportación y rendimiento, tomando también en cuenta el cacao.

Por otro lado el cultivo de flores y cría del camarón represente un máximo ingreso de rubro al país, ubicando a Ecuador como el quinto exportador de flores en el mundo y el cuarto en exportación de camarón. El país puede exportar una cantidad enorme de flores y camarón gracias a su gran calidad y alto valor de agregado, que puede ser colocado en cualquier mercado del mundo con seguridad.

A pesar de obtener una gran productividad, cabe recalcar que hace falta poseer estrategias en diferentes mecanismos como el capital humano; impulsando más la productividad, PYMES e incentivar la innovación e investigación. En la reactivación productiva; impulsando reducción de costo de energía e intereses; y en el financiamiento promoviendo riesgos del sector productivo, trato nacional a la banca extranjera y apoyo del desarrollo del Sistema Nacional de Capital de Riesgo y Garantías Reciprocas. Si estas estrategias son tomadas en consideración se puede llegar a un grado superior al que nos encontramos ya ubicados.

BIBLIOGRAFIA:

Banco Central del Ecuador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com