ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PSICOLOGIA DEL DINERO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 3

LA PSICOLOGÍA DEL DINERO

Capitulo Nadie está loco

Me gustó bastante este capitulo nos da una introducción de como funciona la lógica del dinero en las personas, frases como “financial success is not a hard science. It´s a soft skill, where how you behave is more important than what you know” o “history never repeats itself; man always does”

El capitulo hace mucha referencia en que sin importar que tanto sabes sobre finanzas, administración o estrategias eso no garantiza el éxito personal financiero ni la salud financiera personal y más que nada es debido a que sin importar el cuánto sabes, el dinero se usa con base en como te sientes y como te compartas cuando lo tienes. De qué depende tu comportamiento ante el dinero, pues depende del contexto en el que te encuentras, pero de igual manera en el que has crecido, por ejemplo si estás en un periodo de estabilidad económica global tus decisiones serán distintas a que si estás en un contexto de deflación o crisis financiera.

Capitulo Suerte y riesgo

El capitulo es hacer de las dos caras de la moneda, en el éxito y el fracaso está como si de hermanos se tratara, el éxito y el riesgo juegan un papel fundamental en cada historia buena o mala. Si bien cuando solemos escuchar de gente altamente exitosa, mucho se hace creer que es debido a su gran esfuerzo, trabajo duro y preparación o visión y aunque en cierta forma es verdad, la realidad es que existieron cientos o miles de variables y actos que llevaron a que la suerte sopesara sobre el riesgo y este último terminara no sucediendo. De igual manera, en los casos de fracaso se llega a pensar que no se tomaron las decisiones correctas o no se hizo el suficiente esfuerzo, pero en muchos casos el riesgo se concreto ya fuera que fuese altamente probable o casi nulo.

Es por eso por lo que tanto la suerte y el riesgo deben ser siempre tenidas en cuenta por igual y no menospreciar ninguna.

Capitulo Nunca suficiente

El último capitulo habla de algunos ejemplos donde gente que ya era exitosa arriesgo todo por tener más. ¿cuánto es suficiente? Creo que en la mayoría de las personas nunca lo será, pero hay niveles, en los ejemplos citados en el libro podemos ver gente que pudiendo tener todo aún querían más y no les era suficiente, cuando yo era estudiante de universidad siempre soñaba con poder alcanzar cierto sueldo y esa era mi meta, hoy en día gano un 60% más y curiosamente considero que podría tener más inclusive dentro de mis planes está duplicar mis ingresos en los prox. 2 años con la ayuda de Dios lo que prácticamente sería 3.4 veces mi salario actual algo que difícilmente hubiera podido aspirar antes de los 30s, pero algo importante que siempre hay que tomar en cuenta es el costo de oportunidad, si tengo poco y puedo arriesgarlo para ganar más seguramente es buena idea (siempre y cuando sea legal) si tengo bastante y lo arriesgo para ganar algo más, seguramente valdría la pena pensarlo dos veces o si es para ganar el doble, creo que también valdría la pena pensarlo dos veces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com