ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ROTACION DE PERSONAL EN EL BANCO


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Evelyn Liliana Mendoza León

Matricula: 85815

Grupo: N040

Materia: Administración de recursos humanos

Docente: Mtro. Jesus Ramirez Aparicio 

Actividad de aprendizaje 1. Registro de operaciones

Villahermosa, Tabasco a 09 de septiembre 2018

LA ROTACION DE PERSONAL EN EL BANCO

1. ¿Qué haría usted si fuera Juanita Nelson? ¿Por qué?

Una vez entrevistado a las empleadas anteriores, de igual forma entrevistaría a las empleadas actuales asegurando su participación de forma anónima para asegurar la correcta respuesta de las preguntas, de esta forma podría comparar la percepción en general, adicionalmente entrevistaría a las supervisoras para poder detectar si el problema es una falta de capacitación de liderazgo para manejar grupos de trabajo, esto permitiría obtener una visión global del problema para posteriormente analizarlo por partes e identificar las causas raíces de la rotación de personal.

2. ¿Qué funciones de personal (selección, capacitación, evaluación, sueldos, etc.) serían importantes para explicar los aparentes problemas del banco?

El banco no cuenta con modalidades de trabajo flexibles para que las personas que trabajan en él puedan combinar su vida laboral con la familiar de forma equilibrada, al ser un área la cual su plantilla es completamente de mujeres, se debería analizar los escenarios probables de maternidad, trabajo en horario extendido y adecuar un programa que permita a las trabajadoras continuar laborando por periodos prolongados.

En relación a selección y capacitación, las supervisoras deberían de cumplir un perfil de liderazgo y manejo de conflictos, en caso de no tener una formación adecuada, la empresa debiera brindarles las herramientas de capacitación  suficientes para que los líderes se manejen de forma adecuada con el personal y hacerles saber lo importante que son para la empresa y no solo un número de nómina, esto crearía un sentido de pertenencia y permanencia en la empresa.

La información salarial debe ser clasificada y el aumento de estos debería medirse con base a evaluaciones de desempeño estructuradas para evitar favoritismo o castigos, al contar con un mayor control y justificación de los movimientos, esto genera certidumbre en el proceso y evitaría conflictos.

3. ¿Cómo se podría modificar cada una de las funciones de personal a efecto de mejorar la situación?

Ambiente laboral: Crear un espacio cómodo y adecuado para realizar las funciones, el cual les permita sentirse a gusto en su área de trabajo.

Supervisión y liderazgo: Apegado a políticas y procedimientos sin perder de vista el factor humano y las necesidades primarias de los empleados.

Aumentos salariales y bono con base en desempeño y apegado a políticas de cumplimiento para que los movimientos seas claros y transparentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com