ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO ROE


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 5

1. Resumen Ejecutivo.

Luego de diez años de crecimiento económico, de los cuales los últimos tres con tasas superiores al 8%, el país no estuvo ajeno a la crisis económica mundial. Números preliminares estiman que la fuerte contracción de la inversión y la demanda interna llevarán al producto bruto interno de 2010 a niveles entre 0 y 1%.

Dicho entorno sumado a la estrategia de Laboratorios Roe de no tener convenios con compañías de seguro, representaron todo un desafío para la actividad del año 2010. En especial para la Vacunación. Esta representa el 5% de las ventas de Laboratorios y se vio notoriamente afectada por una disminución del 20% de las dosis suministradas en comparación a años pasados.

Sin embargo, gracias a la solidez y el prestigio de la marca en la línea de Análisis Clínicos y las actividades desarrolladas para lograr la penetración en nuevos segmentos de la población, se obtuvo un incremento del 5,2% en el número de pacientes atendidos respecto del año anterior, manteniendo una tasa promedio de 3,3 exámenes por paciente.

La apertura de nuevas sedes durante los últimos años, trajo consigo una serie de desafíos comerciales y de marketing. El resultado a la fecha ha sido sorprendente y ha batido varios registros de éxitos en la empresa, entre otros: la tasa de crecimiento más rápida de todos los locales existentes y el mayor porcentaje de pacientes nuevos atendido en un local.

Esta exitosa experiencia ha abierto nuevos desafíos para la empresa, los cuales se espera traducir durante el año 2011 en al menos dos nuevos locales, siguiendo el nuevo formato y en zonas periféricas de la ciudad de Lima.

Por otro lado, paralelamente a la apertura de nuevas sedes se profundizó el trabajo dirigido hacia empresas y laboratorios menores, organizado a través de visitadores. Dicha gestión comercial apoyada en el desarrollo y la calidad de exámenes especiales, tales como marcadores tumorales, metales pesados y de autoinmunidad, se tradujo en un aumento del 11% respecto del número de exámenes procesados para este nicho en el 2010, posicionándolo como una línea de negocio para los Laboratorios que ya representa casi el 10% del total de la venta.

Por último, se realizó la revisión y adecuación de las políticas de descuentos y precios de lista, acción que junto a las medidas antes señaladas, permitieron que durante un año en crisis, la empresa incremente los ingresos por venta en casi 6% respecto del año anterior.

2. Información General de la Empresa.

Laboratorio Clínico Roe cuenta con cuatro patólogos clínicos expertos en diagnósticos, un hematólogo clínico y decenas de tecnólogos médicos especializados en técnicas de laboratorio de última tecnología. Ofrecemos un directorio de más de 3,000 pruebas de laboratorio o apoyo diagnóstico, realizando más de un millón de análisis anualmente. Laboratorio Clínico Roe es un auténtico laboratorio de referencia multidisciplinario.

Razón Social: Laboratorio Roe S.A.

Domicilio Legal: Av. 2 de Mayo 1741- San Isidro

R.U.C: 20147720492

Tipo Entidad: Sociedad Anónima

Documentos Constitutivos

Escritura Pública de fecha 9 de abril de 1985 ante Notario Público de Lima, don Eugenio Cisneros Ferreyros bajo la denominación de Laboratorios Roe SCRL. Luego, se transformó en Sociedad Anónima el 15 de enero de 2008 ante Notaría Renzo Alberti Sierra. Alberti Sierra.

Capital Pagado S/6.574.222

Administración y Personal

Gerentes y Ejecutivos 10

Profesionales y Técnicos 87

Trabajadores 75

TOTAL 172

Datos relevantes

• N° Sedes 13

• N° Pacientes 382.305

• N° Exámenes 1 075.146

• N° Trabajadores 172

• Activos MU$ 9.862

• Patrimonio MU$ 8.966

• Ingresos por Ventas MU$ 22.971

• Utilidad del Ejercicio MU$ 5.424

Competencia

Actualmente las empresas que representan la principal competencia directa de la empresa son:

• Medlab www.medlab.com.pe

• Suiza Lab www.suizalab.com

• Blufstein www.blufsteinlab.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com