ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORES CULTURALES. APORQUE


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

LABORES CULTURALES

Son labores que requiere el cultivo desde su siembra hasta su cosecha algunos de estos trabajos son comunes en las plantas ya que nos permiten obtener un resultado perfecto.

APORQUE

Este es el acto de poner tierra de las plantas sea como la lampa sea con arados especiales de doble vertedera para darle mayor consistencia y asi conseguir que crezcan nuevas raíces para asegurar nutrición más completa de la planta y conservar la humedad durante más tiempo

TUTORADO

Es un práctica impresendible para evitar que los tallos se partan por el peso de los frutos en las variedades erectas y que los frutos se deterioren. Además este brinda soporte a los cultivos atreves de anillos o de estacas para que las plantas puedan crecer adecuadamente con esta función es posible evitar que los frutos y las hojas toquen el suelo. Lo cual permite tener mayores resultados y mejor rendimiento de producción  

PODA

Este busca el equilibrio entre la actividad vegetativa y la producción mediante mediante la gestión de los órganos de las plantas .este se lleva a cabo durante la parada vegetativa del cultivo.

TIPOS DE PODA

Encontramos diversos tipos de poda que permiten diversos beneficios a las plantas tales como:

PODA DE LIMPIEZA

Su objetivo principal  es la eliminación de elementos y formaciones que resulten no deseables en las plantas, arboles, y arbustos. Se suprime , por lo tanto ramas o partes de las plantas que estén muertas , secas enfermas  o dañadas  . Pues este tipo de poda es muy necesaria ya que atreves de esta pues se obtendrá un resultado satisfactorio y le brinda una protección a las plantas.

PODA DE FORMACION

Su principal objetivo es conseguir una determinada formación de la planta o árbol frutal. Principalmente  podríamos decir que este tipo de poda busca la forma de que la planta o el árbol obtengan  una determinada formación al momento de su reproducción.  

PODA DE MANTENIMIENTO

El objetivo principal de esta en mantener en buen estado la planta que no Son  frutales, así como mantener la forma de la planta. Este tipo de poda tiene una función muy importante en las plantas lo cual permite las plantas tengan una buena reproducción. También este nos brinda el beneficio de que nuestros frutos tengan una buena formación.

PODA DE RENOVACION O REJUVENESIMIENTO

Su función esta en eliminar las partes o elementos envejecidos del árbol para sustituirlos por otros nuevos. Este establece un papel fundamental en la reproducción de las plantas ya que nos permite que esta .siempre  nos brinde una buena formación de las plantas.

¿QUE  SON  BIOISUMOS?

Esto son productos biológicos obtenidos a partir de organismos vivos o sus derivados, Tales como hongos, bacterias, materia vegetal. Estos permite generar, bioestimulantes, biofertilizantes, biocontroladores, bioestibilizadores, bioinoculantes, e innumerables. Entre otros productos con diversas propiedades tanto para los suelos, como para la protección de los cultivos y el medioambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com