ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LALA, empresa con responsabilidad social


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 2

LALA, empresa con responsabilidad social

Foto: Foto : Archivo

LA EMPRESA ESTÁ COMPROMETIDA CON EL BIENESTAR DE SUS COLABORADORES.

Torreón .- Por octavo año consecutivo, Lala recibió hoy el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), que le otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

El reconocimiento de CEMEFI es otorgado a Lala por su compromiso con la responsabilidad social, tema que guía su estrategia para el desarrollo sustentable, lo que se traduce en la administración de una empresa eficiente y rentable, comprometida con la preservación del medio ambiente, el desarrollo y el bienestar de sus colaboradores, el apoyo a las comunidades en las que tiene presencia y a la sociedad en su conjunto.

El subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas de Lala, Luis Rey Delgado, destacó que: “Con este reconocimiento, Lala refrenda su compromiso con la creación de empleos y el apoyo en el desarrollo integral de sus colaboradores, así como con el cuidado del medio ambiente y su ayuda constante a la comunidad”.

A través de sus programas, Fundación Lala impactó positivamente en 515 municipios de 30 estados del país, beneficiando mensualmente a más de 670 mil personas al donarles 7 millones 533 mil 358 kilogramos de productos lácteos.

Por medio de Fundación Lala se brinda apoyo a comunidades con pobreza extrema, bancos de alimentos, asilos de ancianos, casas hogar, asociaciones de personas con enfermedades terminales, de niños con leucemia, de pro-infancia neurogénica y Centros de Integración Juvenil, entre otros.

Como parte de su misión por ser guía tangible en alimentación, nutrición y salud, en 2011 el Instituto Lala brindó orientación alimentaria a niños, padres de familia y maestros a través de dos programas educativos: “¿Cómo estás? Lo que importa es tu salud” y “Juego y comida, dan salud a tu vida” impactando a más de 40 mil personas.

Para contribuir con el cuidado y el uso responsable y eficiente de los recursos, Lala cuenta con indicadores ambientales que miden y controlan aspectos relacionados con agua, aire y suelo, así como los impactos generados por la operación diaria y los procesos productivos con una visión de sustentabilidad ambiental de largo plazo.

Entre los logros obtenidos durante 2011 en materia de medio ambiente destacó la incorporación al programa de reporte voluntario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la SEMARNAT.

En 2011 Lala recibió el reconocimiento “Transporte Limpio” que otorga la SEMARNAT por adoptar tecnologías y estrategias que reducen el consumo de combustible.

Lala apoya a comunidades con pobreza, asilos, casas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com