ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LAS MEJORES MASAS FORTIFICADAS”


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.1

a) Describa la empresa de la que le gustaría ser propietario(a) en un futuro.

NOMBRE DE LA EMPRESA

“LAS MEJORES MASAS FORTIFICADAS”

TIPO DE EMPRESA

Mi empresa es una empresa manufacturera, ya que se dedicara a la producción. Transformara la materia prima en un producto que el cliente va a consumir directamente.

UBICACIÓN Y TAMAÑO DE LA EMPRESA

La empresa va a ser una microempresa, ya que no va a tener más de 30 empleados. Se va a encontrar ubicada en la cuidad de Ibarra, en una colonia de fácil acceso para hacer llegar las materias primas y la mano de obra pero, sobre todo, que haga factible una buena distribución de producto para que este llegue rápido al cliente en caso de ser distribuido por la propia empresa o que nuestros clientes tengan acceso a ella, en el caso de que sea el cliente el quien recoja el producto será en el local que lo ubicaremos en el centro de la cuidad.

MISIÓN

La misión de LAS MEJORES MASAS FORTIFICADAS es: “mejorar los productos alimenticios de consumo humano ya existentes en el mercado, dándole al consumidor un producto con mejores características nutricionales”

b) Indique qué característica cree usted es la más importante para poner en marcha un negocio fructífero, tome en cuenta las 22 características en las páginas 2 y 3 del texto guía. Sustente su criterio sobre la base de la realidad de un emprendedor cercano que usted conozca.

El espíritu empresarial saco al ser humano de su estado primitivo, toda persona que ha adoptado las 22 características como su guía, motor y su fuerza impulsadora, han podido liderar el desarrollo y han creado grandes y exitosas organizaciones.

Considero que para alcanzar el éxito rotundo en una organización se debe ser portador de las 22 características del espíritu empresarial, pero entre las que considero de mayor importancia son:

Deseo de superación y progreso.- hace referencia al motor de mejoramiento continuo que lleva a buscar siempre un estadio superior a sus actividades.

Habilidad creadora e innovadora.- destreza para encontrar múltiples, variadas y apropiadas formas de solución de problemas.

Capacidad de administrar recursos.- capacidad de hacer uso eficiente de los diversos recursos disponibles.  

Liderazgo.- capacidad de lograr que sus compañeros acepten sus ideas y acciones porque encuentran en ellos un punto de comunicación y apatía.

Nombre de la dueña o gerente: Lucia Portilla

Edad:     30 años

Estado Civil: Casada

Dirección: Latacunga

Teléfono: 089554984

Nombre de la empresa: REINA DEL CISNE

Posteriormente de hablar con la gerente o dueña de la empresa puedo concluir:

Su habilidad creadora e innovadora.

Yo vengo de una familia en donde gran parte de ella, se dedica a la venta de artículos para el hogar, la cocina como; ollas de todo número y calidad, así como todo lo referente a la marca pika.

Capacidad de administrar recursos

Mi negocio inicio con pocos productos, pero cada vez que vendía algo la ganancia la invertía en aumentar mi capital, y así poco a poco fui llenando mi local hasta tener otra sucursal.

Deseo de superación y progreso

Inicie con  un crédito, lo que  me  permitió  ejecutar la idea que tenía, porque quería salir adelante con mi hogar.

Liderazgo

La empresa tiene alrededor de 10 años, la  misma  que ha tenido un crecimiento del 100%, y he podido ser generadora de empleo.

c) Conforme a la realidad ecuatoriana, investigue la clasificación de las empresas por tipo (micro, pequeña, mediana y grande), por número de empleados y por capital accionario. Enumere tres ejemplos de cada una. Recuerde mencionar la fuente de consulta; la extensión de la investigación debe resumirla en un tabla de máximo una hoja.

CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS

SECTOR

TAMAÑO DE LA EMPRESA

NÚMERO DE EMPLEADOS

INDUSTRIA

Micro

1-30

Pequeña

31-100

Mediana

101-500

Grande

Más de 500

EJEMPLO: Lamacorplastics S.A. comercializador de materiales plásticos industriales para los mercados de Latinoamérica, Estados Unidos y Asia. Distribución de equipos industriales especializados en el procesamiento de polímeros. Empresa vinculada con el sector industrial latinoamericano y especializado en la comercialización internacional.

COMERCIO

Micro

1-5

Pequeña

6-20

Mediana

21-100

Grande

Más de 100

EJEMPLO: la empresa comercial “SUPEREXITO” muy reconocida en todo el Ecuador es una empresa que se dedica a la venta de ropa, zapatos y objetos para el hogar.

SERVICIOS

Micro

1-20

Pequeña

21-50

Mediana

51-100

Grande

Más de 100

EJEMPLO: la empresa “CLARO” es una empresa de servicios ya que ofrece que gran parte del país se comunique por medio de su red telefónica, ofreciendo actualmente planes celulares, financiamiento de equipos móviles y televisión por cable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (196.3 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com