ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PERSONAS ENFRENTAN DISYUNTIVAS


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

LAS PERSONAS ENFRENTAN DISYUNTIVAS

Cuando se habla de decisiones como seres humanos, siempre hemos tratado de tomar esas que nos lleven a nuestra meta o incluso decisiones que no queremos tomar y aun así lo hacemos porque nos toca; en los negocios tanto como en la vida buscamos la manera de favorecer nuestro entorno, algo que nos sume y que no nos reste, tan simple como un juego la idea es ganar. El hecho de tomar decisiones es elegir entre dos opciones de las cuales pueden ser positivas o negativas, a esto le conocemos como disyuntivas, pero que las personas enfrenten disyuntivas no significa que decisiones deben tomar o no.

Según la real academia de la lengua española decisión es una determinación, resolución que se toma o se da en una cosa dudosa.

Y eso hacemos desde que llegamos a este mundo, el ser humano es el único ser en la faz de la tierra que tiene libre albedrío o sea que puede decidir qué hacer y que no con su vida.

Desde que estamos pequeños nos enfrentamos a diferentes disyuntivas tan simple como las elecciones de juguetes, o el qué pasó debemos de dar de primero, a lo largo de nuestro tiempo en la escuela era estudiar mucho para ser el mejor  o divertirse con los amigos, al decir tomar un carrera es una de las disyuntivas más grandes de nuestra vida, es el hecho de que vamos a convertirnos en un futuro ya que si tomamos la mejor decisión gracias a eso tendremos facilidad en la vida porque hacemos lo que amamos y escogimos con agrado.

Cuando sabemos nuestras opciones es mucho más fácil saber qué haremos, ¿pero ¿qué pasa cuando no?, muchas veces pasamos por situaciones en las que no sabemos qué hacer en la que solamente por cosas de la vida solo tenemos una opción o simplemente nos cegamos tanto que solo miramos esa y no vemos que tenemos múltiples opciones con él simple hecho de decir no.

Tenemos que saber nuestras opciones conocerlas y así tomar la que más nos convenga esa que va a facilitar nuestra vida y no arruinarla por completo.

Un ejemplo claro como nos muestra el autor es sobre la eficiencia y la equidad, palabras completamente a diferentes pero que se complementa unas a otras, nos relata la manera de ver estas dos palabras como un pastel de cumpleaños, donde la eficiencia sería el tamaño del pastel y la equidad sería la forma en que este sería distribuido, en la política se ve qué hay mucha eficiencia y poca equidad, la palabra equidad es darle a todos los individuos lo que ellos necesitan, muy diferente a la igualdad cosa que en nuestra país no se ve ni una ni la otra. El gobierno siempre se ha caracterizado por favorecer a la población alta de nuestro país, pero qué pasa con la baja, esa que cuando están en campaña los políticos es importante pero cuando suben al poder se olvidan completamente de ellas. Personas que tuvieron disyuntivas en ese momento de elegir entre dos gobernantes que uno de los dos podría darle equidad y no desinterés. Y así es a lo largo de todo lo que enfrentamos, nuestras decisiones afectan todo nuestro entorno sea de la manera que sea, y a nosotros mismos nos lleva a caminos que pueden ser buenos pero sólo si tomamos la que más nos adecuaba no sólo al momento si no a nuestra vida, porque el ser humano también está ligado a los momentos y de acuerdo con eso tomamos decisiones apresuras o sabias dependiendo el contexto y la situación, pero si pensáramos a futuro escogeríamos mucho mejor, porque lo que tenemos hoy puede que mañana ya no esté con nosotros, por eso es importante diferenciar las disyuntivas y comprenderás para que cuando la vida nos enfrente situaciones siempre elijamos decisiones que serán fruto de un buen análisis de nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com