ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAY OUT PROCESO DE PRODUCCIÓN DE:


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 7

LAY OUT
PROCESO DE PRODUCCIÓN DE:

“CUADROS COLGANTES PARA PUERTAS DE BAÑO”

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 10]

IMPLEMENTACIÓN DE MANTENIMIENTO AUTÓNOMO EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE:

“CUADROS COLGANTES PARA PUERTAS DE BAÑO”

7 PASOS DE MANTENIMIENTO AUTÓNOMO.

1 LIMPIEZA INICIAL.

Operación 1 “Corte”

Se debe limpiar la mesa soporte, así como el piso después del corte de 4 piezas eliminando todas las rebabas ocasionadas por el proceso.

[pic 20]

Operación 2 “Pintura base”

Se debe limpiar constantemente los residuos de pintura que salen de la cabina, de igual forma en un tiempo determinado se limpia la pistola de pintura para evitar que se tape el ducto de salida. Se debe inspeccionar y asegurar que la sujeción de pieza sea correcta. Revisar la presión del compresor para que sea el correcto y no afecte el proceso. L final del turno se debe limpiar con thiner la pistola y dejar desconectado el compresor y sin aire en su depósito.

[pic 21]

Operación 3 “Pintura y Acabado”

Retirar con un paño todos los residuos generados por la pintura para evitar deterioro de la mesa de trabajo, Apretar los tornillos sujetadores de las bisagras para evitar que se cuelgue la plantilla de pintado, Revisar la sujeción en la base de la mesa de trabajo para evitar movimiento de la misma durante operación, Limpieza de secadora y calibración de la temperatura.

 [pic 22]

Operación 4 “Pegado de accesorios  y empaquetado”

Limpiar residuos que se generen por la preparación del pegamento, realizar limpieza y supervisión de la velocidad en la banda transportadora, retirar y colocar en depósito el material sobrante (SCRAP) que es generado al pegar la arena en el cuadro.

[pic 23]

2 CONTRAMEDIDAS EN LA FUENTE DE LOS PROBLEMAS.

En la operación 1  para evitar que contaminen las áreas cercanas se instalará un dispositivo en la base de la mesa de corte, para que la mayor parte de la viruta generada por el corte de la manera sea contenida en ese lugar y así hacer más fácil y rápido la limpieza.

En la operación 2  La pistola de la pintura será colocada sobre un sujetador, esto se realizará mientas la pistola no esté en uso, esto para evitar que el contenedor de la pintura tenga escurrimientos por la mala posición  

[pic 24][pic 25]

3 PREPARACIÓN DE ESTÁNDARES PARA LA LIMPIEZA E INSPECCIÓN

En todas las operaciones se contará con inspecciones por parte de los operadores para detectar fugas de pintura o desperdicios, ya sea por las válvulas que lleguen a dañarse o por la pistola de pintura. Del mismo modo se inspeccionaran todos los tornillos que sujetan las mesas de trabajo y las plantillas

En la operación 2 se estandarizará la medida de disolvente para que la mezcla con la pintura sea homogénea y adecuada

En la operación cuatro al preparar el pegamento serán de 8-10 gotas de secador, esto para evitar que seque muy rápido o tarde mucho en secar y genere basura y manche la mesa de trabajo

[pic 26][pic 27]

4 INSPECCIÓN GENERAL

 Los pasos 1 al 3 se realizan para evitar el deterioro y controlar las condiciones básicas de mantenimiento del equipo — limpieza, lubricación, y apretado de pernos. En el paso 4, intentamos medir el deterioro con una inspección general del equipo esto principalmente en nuestra máquina de corte, compresor, pistola de pintura y mesas de trabajo.

5 INSPECCIÓN AUTÓNOMA

Se realizará el siguiente check list de manera rápida para ver si la limpieza se esta realizando de manera correcta así mismo evaluar las condiciones del equipo de trabajo

OPERACIÓN:

RESPONSABLE:

EQUIPO:

SUPERVISÓ :

FECHA DE  REVISION

ACTIVIDAD A EVALUAR

Inspección  1

Inspección  2

Inspección 3

LIMPIO DE SUCIEDAD VISIBLE

RESTOS DE BASURA FÍSICA

TORNILLOS FLOJOS

CABLE EN BUEN ESTADO

MATERIAL Y HERRAMIENTO ORGANIZADO

6 Organización y orden. 

Este es un trabajo del supervisor, quien debe evaluar y calificar las responsabilidades de los operarios especificadas en los puntos anteriores  Aseguramos también que la estandarización y controles visuales se instituyen en toda la fábrica.

[pic 28]

7 Mantenimiento autónomo pleno

 Se realizarán círculos de calidad al inicio de cada turno de trabajo para implantar mejoras y verificar desviaciones detectadas y se tendrá un check list de fallas detectadas por parte de operadores.

REPORTE DE FALLAS

ACCIÓN: REPORTE DE FALLAS

Equipo: 

Fecha:

ESTACION:

Responsable:

MÁQUINA:

 

LISTADO DE FALLAS

RESPONSABLE

 

 

 

 

 

 

 

 

EVENTO KAIZEN

Se ha considerado al Kaizen como un grupo de técnicas y herramientas para mejorar la calidad y productividad de los procesos. A través de la estandarización y mejora continua, la disciplina en el trabajo y la eliminación de los desperdicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (392.2 Kb)   docx (235.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com