ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lay out diseño


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 6

Justificación del diseño seleccionado.

Se realizo el diseño de lay out con una distribución lineal y alineado para que sea posible ver todas las maquinas desde que vas entrando a la planta, evitar caminatas en curva y para también tener un pasillo, el cual pueda ser recorrido por empleados al igual que tener espacio para maniobras de montacargas, y también porque es una producción de cajas de distintos tamaños al igual que se utiliza rollos de papel de gran volumen.

Representación gráfica del diseño

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 1][pic 2]

[pic 33]

[pic 34][pic 35][pic 36][pic 37]

[pic 38]

[pic 39]

[pic 40]

En almacén se recibe la materia prima para el proceso del cartón la cual es papel que viene en grandes rollos de diferentes dimensiones y características, los cuales se van acomodando en estantes que tienen ondas lo cual facilitar la carga de los rollos con montacargas que tienen un tubo el cual ayuda a cargar el rollo.

1.- Máquina de corrugado: fabricación de la capa que da rigidez al cartón la cual va en el centro.

2.- Unión de capas: unión de las capas lisas con la capa de corrugado

3.- Máquina de corte: se realizan cortes longitudinales y transversales según las especificaciones del cliente.

4.- Recolección de sobrantes: se recolecta el sobrante de cartón al cortarse para después ser reciclado

5.- impresión: se imprimen leyendas de cuidado del material que estará dentro de la caja, asi como también si es seguro ponerlo en estiba

6.- doblado: se realiza un doblado con similitud a una puerta de dos hojas

7.- Apilado: se apilan las cajas sin armar para ser empacadas.

8.- Formación de paneles: se forman paneles, es decir cubos de varias cajas apiladas para su embarque y entrega a clientes transportadas mediante un camión.

Distribución de trabajo y selección de operadores.

En el área de almacén solo se utiliza montacargas para el acomodo de los rollos de papel en estantes.

En la primera estación de trabajo que es la máquina de corrugado un operador con ayuda de un montacargas traslada la bobina desde el área de almacén luego monta la bobina en un rodillo rotatorio para que después este desenrolle el papel y vaya haciendo la máquina de corrugado su proceso.

Después de que se creó la capa de corrugado se une la capa interior, la cual es una capa lisa de papel al igual que la exterior estas dos se unen con ayuda de un adhesivo estas 3 uniones se le llama plancha.

Después un operario programa los cortes de la plancha según las especificaciones del cliente (medidas de tamaño, creación de pestañas para hacer dobleces).

Al mismo tiempo que se van cortando las planchas se va recolectando el sobrante de cartón para que después se le haga un proceso de reciclado en una planta externa.

Luego un operario monta plantillas a unos rodillos para imprimir distintas leyendas para uso del material que será empacado por el cliente. En una pestaña de los dos extremos de la caja se deposita un adhesivo para luego ser unido con el otro extremo

Las planchas o cartones están listos para ser transportados al área de doblado mediante bandas y rodillos transportadores y posteriormente un rodillo hace presión a la plancha para que se peguen los dos extremos.

Luego las planchas salen a rodillos transportadores para llegar al área de apilado donde un operario espera varias planchas para formar paquetes uniéndolos con laminillas de plástico y apilando varios paquetes para formar paneles.

Se forman paneles por un operario de forma manual para que después un montacargas los traslade al camión de embarque y este mismo lo distribuya a los clientes.

Nota: Cabe destacar que cada operario que hace operaciones manuales tiene que traer una faja ergonómica ya que podría cargar planchas de cartón grandes. También cabe mencionar que todas las maquinas son semiautomáticas ya que pueden ser programadas y operadas por un operario capacitado.

Flujo de materiales y logística.

Área

Gestión de la información

Almacén

Se descargan camiones de bobinas de papel con ayuda de montacargas para después ser acomodados en estantes de ondas para acomodo de bobinas o rollos y luego se transporta la bobina de papel con montacargas al área de corrugado.

Máquina de corrugado

Rodillos rotatorios que van desenrollando la bobina de papel montado por un operario.

Unión de capas

Máquina de Rodillos rotatorios que van uniendo las capas de papel con ayuda de un adhesivo, programada y supervisada por un operario

Máquina de corte

Después de que una banda transportadora lleva las cajas y se juntan varias y un operador va acomodando las cajas de manera manual en una bandeja para que sean cortadas por una máquina.

Recolección de sobrantes

En una banda transportadora va cayendo los sobrantes de las cajas para llevar a un depósito donde se almacena para su próximo proceso de reciclaje.

Impresión

Un operario monta plantillas en rodillos rotatorios para imprimir diferentes leyendas en la cara exterior de la caja, para su manejo de cuidado del material, según especificaciones del cliente.

Doblado

Bandas y rodillos transportadores pasan el cartón por un artefacto que permite doblar la caja para que quede cuadrada y un rodillo presiona la caja para para pegar los dos extremos que fueron doblados.

Apilado

Se van juntando las cajas una arriba de otra con ayuda de un sistema automatizado de conteo conectado con el área de doblado que forman paquetes de cajas ya terminadas y un operario las recibe.

Formación de paneles

Por medio de una banda de rodillos transportadores van los paquetes de cajas circulando hasta ser recolectados por un operario de forma manual que va formando los paneles para después con ayuda de montacargas ser introducidos en camiones para su entrega al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (216.6 Kb)   docx (284.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com