ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGO, UNA EMPRESA QUE LUCHA.


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  Informes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

LEGO, UNA EMPRESA QUE LUCHA.

Actualmente vivimos en una sociedad donde la tecnología y los métodos avanzan cada día más en los diferentes campos de acción; por lo tanto cuando nos proponemos a crear una empresa trabajamos con diferentes normas para que la organización sea aún mejor, por ejemplo la contabilidad, el análisis financiero, el servicio al cliente, calidad, etc.

LEGO, una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables, siempre tiene en cuenta una norma muy importante, el mercadeo. Este término se relaciona de la palabra mercado, que es el lugar donde se compran y venden bienes, para referirse a la oferta y la demanda, ofreciendo la mejor calidad en sus productos.

Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque, tal como lo vivió Ole Kirk, fundador de la compañía LEGO, en los inicios de su empresa, en los cuales cambiaba sus juguetes por comida y víveres de primera necesidad, aunque todo esto fue debido a la necesidad de subsistir, ya que para esos años, 1940 y años posteriores, los mercados funcionaban a través del dinero.

Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. Sin embargo el mercadeo es la investigación de productos y la modificación de las necesidades que aparecen día tras día, aunque el mercadeo también es el conjunto de operaciones por las que ha de pasar una mercancía desde el productor al consumidor, este se deriva del término mercadear que significa realizar un trato o comercio de mercancías por medio del mercader que es la persona que trata o comercia los géneros vendibles.

Si observamos el mercadeo de la compañía LEGO, encontramos cuatro métodos lógicos que se deben tener en cuenta los cuales son: Producto, Precio, Promoción y Plaza. El producto, tenemos los juguetes de madera, que posteriormente, serán hechos de acetato de celulosa, principal composición de los famosos bloques de LEGO. El precio, el valor del producto, el cual por su excelente calidad, materiales de primera e innovación, es uno de los más altos en el mercado juguetero de Colombia. La promoción, consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio. La plaza es el elemento que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente, por eso la familia Kirk, apuesta a la construcción de sitios como el Parque temático Legoland Deutschland o su propio aeropuerto para distribuir sus productos.

Y finalizando sobra resaltar que el mercadeo es súper importante para realizar las actividades de una forma organizada y efectiva a través de sus métodos y que es un elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com