ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA. LEGO


Enviado por   •  27 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

SEMANA 6. COMPETITIVIDAD

 DAVID MUÑOZ DUNCAN

TRABAJO REALIZADO  DE GERENCIA DE MERCADEO.

PRESENTADO A LA LIC. BLANCA AREVALO.

 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES BARRANQUILLA – ATLÁNTICO 2021

1. EMPRESA.

LEGO.

Es una empresa danesa de juguetes, la cual su producto mas conocido o por la que todos la conocen son los bloques de construcción. Cuenta también con series propias como: Bionicle, ninjago, linea de productos preescolares y una linea de juguetes de robótica, entre muchos activos, prestando también una marca a la cadena de parques temáticos.

Fue fundada por ole kirk christiansen, un carpintero de Billund, dedicándose desde un principio a fabricar artículos de madera.

Hoy cuenta con 7800 empleados y esta presente en mas de 130 países.

2. INDUSTRIA.

LEGO Mindstorms es empresa que su industria esta dedicada en una línea de juguetes robóticas para niños, esta empresa tiene su inicio por la compañía LEGO. Entrando al mercado en 1998, realizando un set de robots conformados por bloques armables y programables de LEGO, producto que se ha convertido en el producto más vendido y rentable a lo largo de la historia de la compañía. La cual le otorgo el reconocimiento mundial por  creatividad, brindándole a miles de fans entusiastas de la robótica, desarrolladores y diseñadores externos, ser parte de este proyecto Mindstorms.

LEGO ha logrado que en los últimos 15 años, pueda amasar una comunidad masiva de usuarios en línea, los cuales siguen personalizando el producto hasta el día de hoy.

3. VENTAJA COMPETITIVA.

Muchas son las empresas que deben competir constantemente, mientras que LEGO tiene una ventaja competitiva increíble, todos ya saben que comprar en lego. Otras empresas deben esforzarse siempre por sacar un producto nuevo, LEGO ya es conocido por los clientes. Puso a la gente adecuada en los lugares adecuados y, sobre todo, reinventó la visión de la empresa.

4. ORÍGENES.

Su producto co-creado es El LEGO Mindstormses un robot el cual puede ser controlado por remoto debido a que posee bloques programables por computadora. El producto estaba inicialmente orientado originalmente al segmento de niños de 10 a 14 años. Pero, luego descubrieron otro segmento interesante, por lo tanto la empresa empezó a comercializarlo tanto como juguete masivo para niños, pero también como dispositivo de aprendizaje en escuelas de ingeniería alrededor del mundo.

Su principal característica, de la primera versión del LEGO Mindstorms, fue la simplicidad. Debido a su público objetivo, la usabilidad del juguete debía ser simple y fácil de entender. Esto, a su vez permitió a los desarrolladores, agentes de colaboración, trabajar de manera creativa para darle múltiples aplicaciones al Mindstorms.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com