ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEVIS PERFUME


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  3.279 Palabras (14 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 14

TRABAJO DE TALLER DE ADMINISTRACION

PERFUME LEVI´S

Integrantes: - Luis Campos

- Paola Concha

- Christian Díaz

- Catherine Padilla

INDICE

 Introducción……………………………………………………………………….3

 Objetivo de Mercado………………………………………………………...........4

 Analisis P.E.S.T.E …………………………………………………………..5-6-7

 Matriz P.E.S.T.E……………………………………………………………..........8

 Analisis Porter ……………………………………………………………… ..9-10

 Matriz Porter ………………………………………………………………. …...11

 Misión y Visión ………………………………………………………………….12

 Areas Funcionales…………………………………………………………..13-14

 Organigrama………………………………………………………………..........15

 Objetivos de Empresa……………………………………………….16-17-18-19

 Conclusión ………………………………………………………………...…….20

Introducción

En nuestra época los perfumes se han vuelto un elemento importante dentro de las sociedades y sobre todo si el perfume es perteneciente a una marca ya reconocida dentro del mercado como levi´s. El mercado de los perfume a crecido cada ves mas es por esta razón queremos llegar a todo el mundo, nuestro caso será llegar China, aunque siendo un país tan comprometido con sus costumbres también es un país que esta dispuesto abrir sus puertas a un nuevo mercado y nuevas propuestas de vida, sobre todo al segmento que perseguimos el cual es el más alto de este.

Para saber la conveniencia de llegar a este mercado a través de la marca levi´s usaremos una serie de matrices, variables, indicadores financieros que nos conducirán a realizar de buena manera nuestro proyecto y si es favorable tomar una decisión tan importante para la empresa.

Producto: Perfume de una marca de ropa

Marca: Levi’s

Mercado objetivo: China

China es una nación con tradiciones, las cuales no se pueden olvidar a la hora de ingresar con un producto. Aunque sea una marca reconocida mundialmente (Levi’s), debemos tener en claro que cualquier ingreso a este país debe ser realizado y analizado con todas las variables.

China es un mercado emergente, gracias a su gran población, apertura política y social, por lo que lo hace un mercado apetecible para cualquier marca o empresa.

Análisis P.E.S.T.E

Políticos:

El ingreso de nuestro producto al mercado de un país como China, es favorable, ya que está en un crecimiento social y rompiendo barreras políticas. China es un país Comunista pero claramente con una idea capitalista. Lo que hace que sea un mercado apetecible.

Se han abierto a recibir productos de países que no fueron habituales en su mercado.

Ley de registro de Marcas: Como nuestra empresa es una marca consolidada, al querer ingresar al mercado Chino, debemos pagar por este derecho. Recordemos que China es uno de los países con más “piratería del planeta”.

Existen leyes que favorecen el trabajo de sus habitantes, ya que China con su alta tasa de población necesita en forma constante crear nuevos y seguros puestos de trabajo. Algo que para nosotros en este momento de nuestra empresa no nos afectara mayormente, puesto que solo importaremos nuestros productos.

Económicos:

En relación con este punto es importante advertir que el mercado chino no es únicamente Shangai o Beiging, sino que hay ciudades intermedias con una población entre tres y diez millones de habitantes en las que la competencia no será tan dura y donde las posibilidades de negocios siguen siendo muy altas. Como por ejemplo Hong Kong.

En el 2006 PIB alcanzo a 2.6 billones de dólares, después de un crecimiento sostenido del 10.5 %, en el cual China quedo ubicado dentro de las cuatro potencias de la economía mundial. Por ende este crecimiento es favorable para nuestras pretensiones.

El sostenimiento de las altas tasas de crecimiento económico resulta muy útil para su propósito de atraer “inversión extranjera directa” IDE. Algo que cualquier inversor extranjero puede ver como muy favorable para la obtención de altas ganancias.

Sociales:

No olvidemos que China es un país tradicional, por lo tanto no podemos transgredir su cultura, forma de pensar y costumbres.

Además es una sociedad cada día más joven, por lo que nos abre un mercado más interesante para ingresar, destaquemos que la población mayor de 60 años, solo alcanza un 11%.

En China en el mercado de la cosmética a evolucionado de forma favorable a lo largo de los años donde su consumo “de lujo” es superior al 20 %. Asimismo, la venta de perfumes de alta gama ha tenido un gran existo gracias al incremento de la riqueza y de la disponibilidad de los productos. Nuestro producto será muy cotizado ya que su costo será elevado y su adquisición muestra alto nivel social.

Tecnológicos:

El país cuenta cada vez con más activos que hacen que más empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com