ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO, TOMA DE DESICIONES Y NEGOCIACIÓN CASO PRÁCTICO 1 – AROMAS ARTIS


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Informes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  2.491 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

LIDERAZGO, TOMA DE DESICIONES Y NEGOCIACIÓN  

CASO PRÁCTICO 1 – AROMAS ARTIS

JACQUELINE SANDRA SAENZ VALLE | MASTER EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS | Fecha 01/12/2018


PREGUNTAS A RESOLVER

1. ¿Qué características deberían destacarse tanto en Camila como en Daniel para considerarlos líderes en AROMAS ARTIS? ¿Por qué? Señale las fortalezas y debilidades que cada uno de ellos tiene en el rol de líder.

2. ¿Qué puede hacer la dirección de EUROPEAN PARFUMS para tomar la decisión más adecuada a la hora de nombrar un nuevo Director General: escoger entre Camila y Daniel, o buscar a través de una consultora a su nuevo/a Director/a General? Razona tu respuesta.

3. Proponga un plan de negociación para que Camila y Daniel se mantengan en los puestos que ocupan en la Dirección de AROMAS ARTIS –Relaciones Públicas y Finanzas, respectivamente-, tomando en cuenta el hecho de que cualquiera de ellos estaría preparado para asumir de manera definitiva la Dirección General.?

RESPUESTAS

  1. Las características que deberían destacarse tanto en Camila como en Daniel es que tengan los conocimientos y la experiencia necesaria para lograr de manera eficaz el cumplimiento de los objetivos trazados por la compañía, ya que un líder debería tener la capacidad de poder adaptarse al cambio, debe ser una persona que genere confianza a su gente, ya que gracias a sus conocimientos él o ella, será un guía para las personas que lo rodean, así como  inculcar la disciplina bajo un comportamiento integro basado en principios éticos y morales.

Todo lo antes dicho es importante para considerarlo como líder de AROMAS ARTIS ya que la misma, se encuentra en proceso de cambio, donde el líder necesita contagiar de optimismo a su equipo de trabajo, tomar decisiones, manejar la presión frente a un nuevo grupo de socios y lograr el cumplir las metas propuestas.

Camila Andreis Ramírez

Daniel Fernández Heredia

Debilidades

Debilidades

  • Alto nivel de desgaste, por las funciones que maneja, se siente exhausta.
  • Es una persona muy polémica y muy ambiciosa

Fortalezas

Fortalezas

  • Conocimiento integro de la empresa
  • Muy buena reputación con el personal
  • Es una persona que genera confianza
  • 15años de experiencia en el cargo que lidera
  • Excelentes relaciones interpersonales
  • Conocimiento integro de la empresa
  • Formación superior internacional
  • Muy buenos resultados de su gestión, cordial
  • Una persona muy ambiciosa

  1. Según mi análisis, consideraría que EUROPEAN PARFUMS deberá determinar la efectividad de un equipo de trabajo midiendo el estilo de liderazgo según la situación del propio equipo, es este caso contemplar colocar a Camila Andreis Ramírez como Director General ya que conoce el funcionamiento de la compañía, así como indica su descripción tiene 50 años, una excelente reputación y en general es una profesional con el que tanto los miembros de la organización como los stakeholders se sienten cómodos. Por otra parte, considero que Daniel aún debe crecer y madurar en su parte profesional para poder ejercer un cargo como el que está aspirando.
  1. Es muy importante que se les manifieste a Camila y Daniel la importante labor que vienen desempeñando dentro de la organización, ya que es un proceso de fusión como el que se presenta en la actualidad, dado que se abren un sin número de oportunidades no solo dentro de AROMAS ARTIS sino en EUROPEAN PARFUMS lo cual es muy importante que lo tengan presente.

Asimismo, es importante proyectar un crecimiento dentro de la Organización en un mediano plazo puede ser un factor motivante para ellos frente a una postura organizacional de traer un Director General del exterior. Establecer metas, bonificaciones por resultados, etc, es decir motivarlos en este nuevo reto.

BIBLIOGRAFIA

https://pyme.lavoztx.com/los-criterios-para-escoger-un-lder-10013.html 

https://www.randstad.cl/tendencias360/archivo/como-escoger-al-lider-adecuado-para-cada-equipo_2800/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (174.6 Kb)   docx (394.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com