ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo de Equipos Caso Práctico 1


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 2

Liderazgo de Equipos

Caso Práctico 1

IEP Instituto Europeo De Posgrado

MBA, Con Especialidad En Project Management

Profesor:

  1. ¿Qué Diez Preguntas Se Le Pueden Hacer A Francisco Para Que Sea Consciente Del Problema Y De Su Comportamiento?

“El Coaching Es La Herramienta Más Eficaz Para Conseguir Que Las Personas Lleven A Cabo Un Cambio Concreto Y Modifiquen Sus Comportamientos” (Mussico, 2013). Es Por Esta Razón Que Se Debe Comprender El Contexto Completo De La Situación En La Que Intervenga Un Coach Y Se Deben Realizar Las Preguntas Correctos No Solo Para Llegar A La Solución De Un Problema, Sino Tambien Para Guíar A Los Coachee En Su Plan De Mejora Continua, Por Esta Razón Las Preguntas Que Se Muestran A Continaución Esta Compuestas De Busqueda De Informació, Sondeo, Preguntas Para Establecer Objetivos Y Planes De Acción.

  1. Hola Francisco, ¿Cómo Te Sientes? ;¿Te Sientes A Gusto Trabajando En Esta Sucursal?
  2. ¿Cuáles Son Las Funciones Y Responsabilidades Que Desempeńas En La Sucursal Francisco?
  3. ¿Ques Es Lo Que Más Te Gusta Y Que Es Lo Que Más Te Disgusta De Tu Trabajo?
  4. ¿Qué Piensas De Tu Lider?
  5. ¿Hablame De Como Es La Relación Que Tienes Con Tus Compañeros De Trabajo?
  6. ¿Crees Que La Forma En La Que Te Diriges A Tus Compañeros De Trabajo Y A Tu Lider Es Positiva?
  7. ¿Crees Que Existe Un Buen Clima Laboral En La Sucursal Donde Trabajas?
  8. ¿Que Sentirias Si Tus Compañeros De Tu Equipo De Trabajo Se Comunbicaran De La Misma Forma Que Tu Te Comunicas Con Ellos?
  9. ¿Qué Cosas Cambiarias En Tu Comportamiento Para Asegurarte De Que En Un Futuro No Vas A Volver A Estar En La Misma Situación?
  10. ¿Cuál Va A Ser Tu Motivación Principal Para Alcanzar Este Objetivo Y Cuales Serían Las Principales Acciónes Que Realizarias Para Lograrlo?
  1. ¿Cuál Es El Problema? ¿Cómo Se Evidencia Que Existe Un Problema?

El Problema Es Lo Hipercritico Y La Falta De Comunicación Positiva Que Posee Francisco, Esto Se  Puede Evidenciar En El Mal Clima Laboral Y El Ambiente Tenso Y De Miedo Que Genera Francisco, Debido A Que Él Critica Duramente El Trabajo Y Las Habilidades De Sus Compañeros. A Pesar De Que Francisco Posee Muy Buenas Habilidades Comunicativas Con Sus Clientes, Al Momento De Comunicar Un Aspecto De Mejora A Sus Compañeros Lo Dice De Forma Despectiva E Hiriente, Lo Que Puede Llevar A Ocacionar Una Baja Productividad En El Equipo De Trabajo, Generar Conflictos Y Crear Tensión.

  1. ¿Por Qué Es Importante Solucionarlo?

Solucionar Problemas Como Los Expuestos En El Caso De Francisco Son De Suma Importancia Para Las Organizaciones, Ya Que Tener Equipos De Trabajo Motivados Repercute Positivamente En La Productividad, Si Estos Problemas No Fueran Solucionados Podrian Desencadenar La Perdida De Un Colaborador Como Francisco De Muy Buena Experiencia O La Generación De Un Mal Clima Labora.

Por Esta Razón Es Importante La Guía De Un Coach Para La Resolución De Conflictos, Ya Que El Caso De Francisco Es Un Caso Donde Se Puede Intervenir Y Generar Un Plan De Mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com