ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LISTA DE 10 CEOS MAS IMPORTANTES Y LISTADO DE LAS 20 EMPRESAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 7

1. Lista de los CEOS más importantes

A continuación se muestra una lista con los 10 CEOS más importantes según mi criterio, cabe mencionar que esta lista no se basa en si la empresa que dirigen es líder en el mercado, o si la firma es de las mas cotizadas en la bolsa, mi criterio se basa en las decisiones tomadas que llevaron a la empresa a tener un reconocimiento mundial, sin tomar en cuenta si solo fue momentáneo o pasajero; tomando del 10 al 1 como 1 el mas importante:

10. Mark Zuckerberg

Ideo la pagina de red social conocida como Facebook en el año 2004, convirtiéndose en el billonario mas joven del mundo. Aunque actualmente Facebook ha salido y entrado de la bolsa por decisiones precipitadas de Zuckerberg, Facebook se ha convertido en la empresa mas popular del mundo.

9. Erick Schmidt

fue CEO de Google del 2001 al 2011, desarrollo junto con su equipo de trabajo el buscador mas importante del mundo en búsqueda y navegación, desarrollo la web 2.0 a partir de la plataforma inicial desarrollada por Microsoft, manteniendo a Google como líder en navegadores de sistemas web. Actualmente se encuentra en planes de trabajar junto con grupo Yahoo, que mantiene interacciones con empresas como Terra y Skype.

8. Hiroshi Yamauchi

Fue CEO de Nintendo Company de 1949 al año 2002, se le conoce por convertir a la empresa Nintendo de una empresa familiar de cartas “hanafuda” a una empresa de juguetes y consolas electrónicas y convertir a la organización de una empresa conocida solo por el lado oriental hasta transformarla en una de las empresas mas importantes y conocidas de fama mundial. Actualmente se encuentra retirado en su casa en Hiroshima, pero otorga servicios de consulta al actual CEO de Nintendo, Satoru Iwata.

7. Bob Iger

En el año 2005 obtiene el puesto de CEO de Disney Buena Vista Company, o comúnmente conocida solo como Disney, dentro de sus funciones logro unificar a la empresa Disney California y EuroDisney, y así mejorando la toma de decisiones. Su mayor logro fue la adquisición de Pixar, empresa fundada por Steve Jobs, lo que ayudo a la compañía a reposicionarse en el mercado de la animación con películas como Toy Story 3 y Up.

6. Ted Turner

En la década de los 70´s T.Turner funda la televisora TBS, considerado un pionero de divulgar las noticias por TV de paga, una década después creo la empresa afiliada CNN, el primer canal en el mundo en tener 24hrs noticias, todos los días, por TV de paga. Esta televisora cuenta con mas de 36 oficinas en todo el mundo y mas de 900 empresas filiales locales.

5. Larry Ellison

Co-fundador de la empresa de software y tecnologías ORACLE a finales de la década de los 70´s, esta compañía surgió cuando la empresa IBM era líder en software y tecnología. ORACLE pudo consolidarse en el segmento de mercado donde IBM no atendía

4. Howard Schultz

A finales de la década de los 90´s crea la exitosa compañía de venta de Café y subproductos, Starbuks, innovando en USA el estilo de venta y compra de café de las cafeterías Europeas y convirtiéndolo en una franquicia altamente rentable. En e año 2000 deja el puesto de CEO para convertirse en presidente de su empresa, y se encargo de supervisar la estrategia global para llegar a países fuera de Estados Unidos.

3. Jamie Dimon

Es CEO de la cadena de bancos JP Morgan. Este banco sorteó de mejor manera la recesión de 2008 con respecto a su competencia en Wall Street. Esta hábil maniobra le valió el reconocimiento del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

2. Jack Welch

A principios de la década de los 80’s empieza su legado en la compañía General Electric, la cual estaba a punto de la bancarrota. Su filosofía de trabajo impulso a la empresa a mejorar y aprovechar al máximo sus recursos. Recobro el poder de la fábrica GE en la ciudad de Detroit, Michigan. En 1999 fue declarado por la revista Fortune como “CEO DEL SIGLO”.

1. Bill Gates

Co-fundador de la empresa Microsoft en la década de los 70´s. Fue pieza clave para el crecimiento de esta empresa y se constituyó como la compañía más fuerte de tecnología del mundo. Se expandió agresivamente por todo el mundo, originando productos exitosos como Microsoft Windows y Office. Actualmente se dedica a su fundación Bill & Melinda Gates.

1. 1 Steve Jobs

Para mi criterio, aunque ya ha fallecido, es el mejor CEO de nuestros tiempos, aquí un poco de su historia.

Nació el 24 de febrero de 1955, sus padres biológicos lo dieron en adopción a Paul y Clara Jobs a los pocos días de nacido. Para 1967, con la edad de 12 años S. Jobs se unió a "Hewlett-Packard Explorer Club", donde la empresa Hp daba a conocer nuevas aportaciones a la informatica, gadgets y otras herramientas de tipo tecnológico, fue ahí donde Jobs vio por primera vez una computadora y decidió dedicar el resto de su vida a la mejora de este invento tecnológico. En 1972 entra a la Universidad en Reed Collage en Portland, Oregon, donde solo fue a clase los primeros 6 meses por sus altos costos, sin embargo, los 18 meses siguientes siguió yendo a clases pero solo como oyente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com