ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA VERDE, MARKETING DIGITAL


Enviado por   •  3 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

LOGISTICA VERDE, MARKETING DIGITAL Y :::::::::

La logística verde comprende los esfuerzos para reducir los impactos ambientales que se producen en cualquier actividad logística. Las empresas eligen “volverse verdes” porque finalmente les aporta una ventaja competitiva y un mejor posicionamiento en el mercado, gracias a una mejor percepción por parte de sus clientes. La logística verde integra respeto ambiental, sensibilidad social y funcionalidad económica, y pretende crear un valor de empresa sostenible, balanceando las eficiencias económicas y medioambientales.

Para llevar a cabo la implementación de estos aspectos se debe tener el apoyo de entidades gubernamentales, articulando el crecimiento económico y generando más oportunidades de empleo. Además las empresas que pretendan realizar esta gestión tendrían mayor competitividad en el entorno laboral.

Teniendo en cuenta lo anterior se deben seguir los elementos de la logística verde que comprenden temas tales como el transporte verde, almacenamiento verde, carga y descarga verde, distribución verde, empaquetamiento verde y reciclaje de desechos.

El transporte verde permite reducir las emisiones contaminantes que producen los demás medios de transporte, mediante energías alternativas. Por otra parte el almacenamiento verde busca que los productos tengan más facilidad de distribución,  se minimizan costos en cuanto al desplazamiento de los productos de una localización a otra y  los posibles contaminantes que se pueden generar en esta operación.

A su vez, otro de los elementos como el de carga y descarga busca eliminar desechos a través de la implementación de maquinaria moderna. La distribución verde busca hacer más eficiente los procesos en cada planta, reutilizando los desechos generados por los productos. Para finalizar con el empaquetamiento se pretende que los productos utilicen el mínimo material posible, buscando que en su mayoría sean biodegradables y posteriormente reciclando los desechos.

Después de lo visto podemos ver que la logística verde es un área demasiado amplia y se debe de empezar a implementar en el mundo pues su beneficio es enorme en comparación con la logística utilizada actualmente, para eso las industrias podrían tomar las siguientes acciones: Como primero e importantes es ir dando pasos firmes por medio de la creación de una organización regulatoria dentro de la empresa que tenga en mente el concepto verde. Área por área debe de ir adoptando el concepto establecido por la organización, así será que las empresas tendrán que involucrarse con el ambiente, volviéndose verde en todas sus operaciones. Para ello debe de mejorar su sistema de transporte, almacenamiento, distribución, empaquetamiento todos estos orientados al cuidado del ambiente. Promover entre la población el consumo productos que tiene como fin el cuidado de la naturaleza. Por último es que los gobiernos apoyen este tipo de logística por medio de leyes, subsidios, beneficios económicos, para así hacer de la logística verde una alternativa fácil de aplicar y además con apoyo del gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com