ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA Y ABASTECIMIENTO

Patricia SoledadTarea19 de Mayo de 2022

531 Palabras (3 Páginas)87 Visitas

Página 1 de 3

SEMANA 9

PROYECTO FINAL

PATRICIA TAMAYO CATIN

LOGISTICA Y ABASTECIMIENTO

28/03/2022

DESARROLLO

1.-

[pic 1]

b) Para esto considero se debe considerar un perfil general de los Proveedores y luego de esto consideraría lo siguiente:

Los criterios de evaluación de proveedores:

-Cumplimiento de tiempo de distribución

-Costo

-Cobertura Geográfica de entrega

-Calidad

-Variedad de Productos.

Para continuar con el prestigio del negocio, me inclino por calidad, variedad, tiempo de entrega, cobertura geográfica, costo.

c) Referente a los paneles solares, podemos deducir que el pronóstico de comercialización, es bastante positivo, siempre y cuando, se realicen las gestiones y planificaciones de forma adecuada.

Para ello, obviamente, se debe contar con estudio de mercado previo, ofrecer un producto de calidad, precios acordes y al alcance de todos, si es la intención y por supuesto, la estrategia de marketing debe ser la correcta, entregar toda la información necesaria para que los clientes estén informados y seguros de los que van a comprar.

d) Global Sourcing, es una estrategia que se basa en expandir el comercio en forma internacional, su objetivo es encontrar los mejores productos y proveedores, a nivel mundial, con esto garantiza diversidad, calidad y precios convenientes.

Ventajas:

Entrega productos de Calidad, mejora la eficiencia de los servicios y costos.

La amplia gama de proveedores, pluraliza riesgos y otorga más facilidades a las Empresas y sus recursos.

Se adapta fácilmente a los cambios y acompaña lo requerido por los clientes.

Desventajas:

Riesgos legales, de cambio, políticos y económicos, dependiendo el País en que esté ubicado el Proveedor.

Demora en Servicio de Aduana, por huelgas, retraso en la documentación, por cierto,esto se debe considerar en tiempo de entrega, para evitar reclamos de los clientes.

e) Esta es una relación en forma directa, ya que el departamento de logística se encarga de entrega y abastecimiento, esto es fundamental para la cadena de producción de la Empresa.

f) La diferenciación que propongo es tener atención personalizada a los clientes, generando visitas y asesorías en forma permanente, en caso que el producto presente algún problema, realizar el cambio en tiempo indicado.

g) El valor agregado es que estamos ayudando a conservar el planeta y generando conciencia ecológica.

h) Para realizar la compra:

1.- Necesidad de Producto

2.- Solicitud de Compra

3.- Orden de Compra, (Elaboración, envío al proveedor, aceptación, distribución)

4.- Emisión Guía de Despacho por parte del Proveedor.

Valor Unitario Panel  257.000

Cantidad 15

Cantidad

Producto

Valor Unitario

I.V.A

Total a Pagar

15

Panel Solar ECO

257,000

48,830

305,830

i)

Primero se debe revisar que lo recibido es lo que se solicitó, que los productos estén en excelente estado, posteriormente, se procede a registro y almacenaje.

2.- CONSULTORA BMV

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (75 Kb) docx (355 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com