ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS COMERCIANTES, SUS DISTINTOS TIPOS DE ASOCIACIÓN, SUS BIENES Y CONTRATOS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Monografías  •  5.218 Palabras (21 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 21

INTRODUCCION

En este documento encontraran la información detallada de los diferentes tipos de sociedades y los pasos para constituir empresa en Colombia , una serie de información que permite ver como cada grupo de personas que se reúnen para realizar una idea de negocio, puede llevarla a cabo ajustándose de manera legal a toda la normatividad que tiene el estado para cada uno de acuerdo a su actividad , con el paso del tiempo se ve que la norma es incluyente y apoya a todos los pequeños y grandes empresarios, desde la persona natural hasta las grandes empresas.

La responsabilidad social que tienen los empresarios es mucha, tienen la capacidad de fortalecer su entorno desde el empleado que los colabora, pasando por socios, proveedores y clientes.

Por todo esto de vital importancia conocer los beneficios de tener una sociedad legalmente constituida, ya que esto permite que la economía crezca y este sea un país de emprendedores.

RESUMEN

Es muy importante para nosotros como administradores y emprendedores conocer que en Colombia las sociedades comerciales y civiles, cualquiera que sea su objeto se rigen por las normas contenidas en el Código de comercio

Para entrar en contexto debemos entender que son sociedades comerciales aquellas que se forman para realizar lo que la ley determina actos de comercio, las otras sociedades pueden constituirse sin ánimo de lucro y se les denomina sociedades civiles

El objetivo de esta guía es conocer, aprender y comprender el aspecto teórico de las sociedades, para de esta manera facilitar el entendimiento de la práctica, y tener claro que significa el material con el que estemos trabajando.

Palabras clave: Sociedades comerciales, constitución, capital, asociados, gestores, matricula, requisitos, empresas, escritura publica

ABSTRAC

It is very important to us as managers and entrepreneurs know that in Colombia the commercial and civil societies, whatever their object is governed by the rules contained in the Commercial Code

To enter context we must understand that commercial companies are those formed to perform what the law determines acts of commerce, other companies may constitute non-profit and are called civil societies

The purpose of this guide is to know, learn and understand the theoretical aspect of societies, to thereby facilitate understanding of the practice and be clear that means the material you are working.

Keywords:

Commercials societies, constitution, capital, partners, managers, registration, requirements, companies, public document

1. Los comerciantes, sus distintos tipos de asociación, sus bienes y contratos.

1. Conforme un equipo de trabajo de cuatro personas. Para ser efectivos en el desarrollo de esta guía no se aceptan trabajos que no estén conformados por un grupo de tres o cuatro estudiantes. Esto los llevará a desarrollar competencias de comunicación y desarrollo de herramientas diferentes a la prespecialidad, lo que los ayuda a romper paradigmas para el desarrollo de trabajos en equipo.

Una vez tenga conformado su grupo de trabajo desarrolle las siguientes actividades:

1.1 Inicie leyendo la lectura básica de esta actividad.

1.2 Responda las preguntas orientadoras establecidas para esta guía de trabajo.

1.3 Revise los objetos de aprendizaje 1 “Comerciantes”, 2 “Tipos de sociedades”, 3 “Bienes y su clasificación”, 4 “Inscripción persona jurídica”, que le ayudarán a comprender de una manera más amplia el tema por desarrollar.

1.4 Elabore el trabajo que exponga de manera clara y concreta cada uno de los puntos establecidos.

1.5 Se deben tener los soportes que sustenten el trabajo, lo que implica lectura de textos, asistencia a Cámara de Comercio, consecución y diligenciamiento de los documentos que se requieren para crear empresa.

2. Elaboren y presenten los mapas mentales donde se identifica cada tipo societario con los siguientes puntos: sustento constitucional y legal, tipo social, sigla, forma de constitución (documento privado o escritura pública) clase de sociedad (personas, capitales, mixtas, comercialización internacional), administración, clases de socios, identificar la forma de pago de capital (suscrito, autorizado o pagado), duración de la sociedad, determinación de la exigencia de revisor fiscal, responsabilidad de los socios y presentar ejemplos reales del tipo social.

3. Conforme una sociedad comercial, teniendo en cuenta los siguientes datos:

El objeto social y actividad mercantil girará alrededor de la producción, distribución y comercialización de bienes derivados del producto que será informada por el profesor.

• El valor del capital autorizado por los socios es de: 200 millones de pesos.

• Cada uno de los socios aportan el 50% como capital pagado al momento de la constitución de la sociedad y el otro 50%, los socios se comprometen a pagarlo en (5) cuotas mensuales de igual valor nominativo.

• El número de socios es de 10 personas, mayores de edad, de los cuales 2 son hermanos, uno de ellos menor de edad (16 años).

• Los trabajadores iniciales son 25.

• La fecha de constitución: será informada por el profesor

ESTATUTOS BÁSICOS SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

Bogotá D.C., 9 de octubre de 2016

Por medio del presente documento privado, Nosotros,

CAPÍTULO I

NOMBRE, NACIONALIDAD, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN DE LA SOCIEDAD

ARTÍCULO 1. NOMBRE, NACIONALIDAD Y DOMICILIO.

La sociedad se denomina Hanchive Colombia SAS. Es una sociedad comercial por acciones simplificada, de nacionalidad colombiana. El domicilio principal de la sociedad es la ciudad de Bogotá D.C, barrió el Sol Cra 52 # 18 - 49. La sociedad podrá crear sucursales, agencias y establecimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)   pdf (255 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com