ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de L’Oreal


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  2.806 Palabras (12 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 12

Introducción.-

La misión de L’Oreal es ayudar a los hombres y mujeres alrededor del mundo a lograr la belleza que aspiran, expresando su personalidad. La actividad de L‟Oreal se basa en el respeto a las diferencias y en la capacidad de responder a la diversidad de las personas con sus marcas y productos.

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la estrategia central de la firma L’oréal; que con 100 años cumplidos, está decidida a conquistar el mundo de la cosmética. El presente trabajo contiene información tal como análisis del los entornos de la empresa, análisis FODA y su cadena de valor.

INTRODUCCION

La misión de L’Oreal es ayudar a los hombres y mujeres alrededor del mundo a lograr la belleza que aspiran, expresando su personalidad. La actividad de L‟Oreal se basa en el respeto a las diferencias y en la capacidad de responder a la diversidad de las personas con sus marcas y productos.

Hoy incluso, en pleno siglo XXI para L´Oreal, el mercado está suficientemente maduro para lanzar sus diversos productos pero a su vez, en realidad, se piensa que esto generará una sinergia en el mercado en el cual éste se seguirá desarrollando. El foco está puesto en aprovechar una oportunidad de mercado para, también, ser motores en el mercado masivo para el desarrollo, por ejemplo, de una cosmética masculina diferente.

Con una distribución masiva y una cartera de productos extensiva, es una de las marcas por excelencia de cosmética y, aunque intenta diversificar sus clientes, es en las mujeres donde tiene a sus principales compradoras. De hecho, sus productos estrella son, claramente los cosméticos y una marca de identidad de la casa, durante ya muchos años, es el empleo de famosas (modelos y actrices) para su publicidad.

En el ámbito de la comunicación, L´Oréal figura como la primera empresa en inversión del sector de la cosmética. Tan solo basta ver 5 minutos de Tv, y en los espacios publicitarios, de 5 spot, 3 son de alguna de las marcas que posee L’oreal.

1.- Análisis del Entorno

Remoto

Dimensión Económica: Sabemos que esta dimensión se encuentra determinada por el sistema económico en el que se encuentra inserto y depende de las políticas macroenocómicas de cada país, en este caso un sistema económico mixto. También podemos mencionar que los productos L’oreal están orientados al consumidor de clase media alta y abc1, por lo tanto las variaciones económicas serán menos sensibles y por lo tanto impacten menos en las ventas de sus productos.

Dimensión Política-Legal: Sabemos que en esta dimensión el sistema legal define parcialmente lo que una empresa puede o no puede hacer, en este caso se puede observar una imperfección llamada Oligopolio (Es otra de las formas del mercado imperfecto, en este caso se presentan un pequeño número (de dos a diez) de productores o vendedores frente a una gran cantidad de consumidores (o compradores).

Los productos de los oligopolios son similares, y sólo se diferencian por el color, la presentación, la cantidad que contiene el envase, etc. Los miembros del oligopolio fijan un precio máximo y un precio mínimo, a fin de no competir entre ellos. Entre las dificultades que puede experimentar el oligopolio está el ingreso en el mercado de un competidor de afuera, o que algún miembro del oligopolio se separe y empiece a competir con los demás.)

Dimensión Socio-Cultural: Sabemos que a través de los tiempos las tendencias, las costumbres, usos y valores que caracterizan la sociedad van cambiando, en L’oreal se puede ver claramente, ya que a medida que la empresa iba absorbiendo otros mercados y otros países, su dimensión socio cultural iba adaptándose, cita1: “L’oreal es francesa sólo cuando quiere serlo…el resto del tiempo es africana, asiática o lo que sea que venda”.

Dimensión Tecnológica-Ecológica: Sabemos que en este aspecto L’oreal es Líder, en la innovación científica, en la adquisición de maquinaria de punta e incorporando los últimos avances tecnológicos en la elaboración de sus productos, exclusivos por lo demás; aquí se cumple la siguiente frase: “quien obtenga la mejor y avanzada tecnología, obtendrá menores costos y una mejor posición en el mercado” (Monografiass.com, texto de Administración y Costos)

Cercano

Clientes: Sabemos que para toda organización los clientes son de altísima importancia a la hora de entrar al campo de la competitividad, en el caso de L’oreal los clientes han sido más que “clave” para su éxito en el mercado; la idea de innovar en productos nuevos para otro estilo de “gente” y hacer los productos más asequibles a ellos, los han cautivado y masificado a través del tiempo.

[Definición objetivos]

Los objetivos del plan de medios a un año de L’Oreal se van a definir de forma global y de forma concreta.

1) Objetivos globales:

Mantener estándar alcanzado en penetración de mercado de años anteriores. Intentar superarlo.

Volver a ser la empresa con mayor notoriedad en prensa escrita y aumentar la presencia en online y acciones de marketing mix tales como eventos. Buscar nuevas formas de alcanzar al POP como sponsors o patrocinios. Todos estos objetivos se concretan en el plan de marketing.

2) Objetivos definidos Plan de Medios:

o Cobertura: Se va a tratar de llegar a un 80% de penetración en

el Público Objetivo con todas las acciones. La frecuencia vendrá definida por el

tipo de acción así como el tiempo de exposición.

o Recuerdo: La meta es llegar a una tasa de recuerdo que supere

el 50%.

[Elaboración estrategia de medios]

Hemos decido que ya que en este momento es lo que más está funcionando para la

mayoría de empresas, vamos a centrar la estrategia de medios en el entorno online, aunque el refuerzo vendrá dado por algunos medios tradicionales.

Para que todo sea más claro y fácil de entender, diferenciaremos entre las 3 acciones

principales dentro de este plan:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com