ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Auyama


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 3

Aunque algunas fuentes afirman que su origen está en América, parece ser que la auyama o es una hortaliza originaria de Asia Meridional. Numerosos autores antiguos citan que su cultivo ya se producía entre los hebreos y egipcios.

La auyama se ha usado desde hace tanto pero tanto tiempo, que los arqueólogos han encontrado interesantes muestras de arte en las tribus de la antigua África.

En Haití, símbolo de libertad si un rasgo interesante posee la tradición culinaria haitiana, es la preparación de la “soup joumou” o sopa de auyama. ¿Qué tiene de especial? Su relación con la historia de la primera república negra del mundo y el segundo país de América en independizarse. Según la tradición, los esclavos en la antigua colonia francesa no tenían derecho a tocar la auyama ni acceso a ingredientes como apio, zanahoria, repollo y puerro. Al romper el yugo de esclavitud y declarar el nacimiento de la República de Haití, los antiguos esclavos comenzaron a preparar la sopa de auyama como símbolo de su libertad, una costumbre que se repite cada primero de enero, cuando la nación celebra su fiesta nacional. Por eso, el primero de enero, todas las familias, ricas y pobres preparan esta sopa y la comen todo el día

La auyama es un excelente alimento muy común en Venezuela. Los que saben dicen que es una buena fuente de betacaroteno, vitamina E, vitamina C, potasio y fibra. Es un alimento económico y se puede conseguir durante todo el año. En los terrenos de la ciudad es muy fácil de conseguir, se da en forma silvestre tal como lo muestran los terrenos baldíos.

En el estado barinas La agricultura es la principal fuente de trabajo y de abundante y variada producción, efectivamente, es el primer productor de algodón del país; muy importante también es su producción de plátano, girasol, ajonjolí, caraotas, café cacao, tabaco, cucurbitáceas, como patilla, melón, auyama; arroz, ñame, cambur, etc.

La siembra de hortalizas en Venezuela estuvo supeditada antes de la llegada de Colón a los conucos y pequeños huertos; sobresaliendo especies nativas del continente como: tomate, ají, pimentón y las auyamas (zapallos). Con la colonización se introdujeron especies de otras latitudes que lograron buena adaptación y su consumo se hizo importante en el país, tales como: repollo, zanahoria, remolacha, etc.

Las hortalizas adquieren importancia comercial a partir del año de 1950 con la llegada al país de un grupo de inmigrantes de Portugal y de las Islas Canarias, quienes iniciaron la siembra en áreas cercanas a las grandes ciudades como Caracas y Barquisimeto.

La importancia de las hortalizas en el país la podemos definir desde tres puntos de vista:

1. Por su importancia económica, estas especies aportan alrededor del 3,5% del valor generado por el sector agrícola y un 9% del valor del sector agrícola vegetal.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com