ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bolsa De Valores


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

La bolsa de valores

Es una organización privada que tiene por objeto prestar el servicio de poner en contacto a empresas que necesitan capital, con personas y empresas que disponen de él, para que las primeras lo obtengan de las segundas y estas se lo entreguen a cambio de recibir una retribución representada en la parte que les corresponda de las utilidades de la empresa.

Características:

Rentabilidad: siempre que se invierte se espera tener un rendimiento positivo.

Seguridad: en la bolsa no se tiene en si un valor designado, estos pueden subir o bajar dependiendo de cómo se mantenga el título.

Liquidez: actúa de una forma rápida (vende y compra fácilmente).

Participantes:

Intermediarios:

• Casa de bolsas: Institución privada que actúa en el mercado de capitales, y que opera por una concesión del Gobierno Federal. Su finalidad principal es la de auxiliar a la bolsa de valores en la compra y venta de diversos tipos de títulos mercantiles tales como bonos, valores, acciones, etc.

• Agentes de bolsa: Un agente de bolsa, casa de bolsa o corredor de bolsa es una persona jurídica o natural que previo encargo tiene autorización para asesorar o realizar directamente inversiones o transacciones de valores en los mercados financieros.

• Casas de valores: Una casa de bolsa es una empresa especializada en el corretaje de títulos valores. Esosignifica que este negocio no intermedia, sino que al contrario sólo realiza operaciones de compra-venta para sus clientes y, en algunoscasos, llega a proporcionar servicios de asesoría para la realización de operaciones siempre de mercado de capitales

Inversores:

Intermediarios: casas de bolsa, agentes de bolsa, sociedades de corretaje y bolsa, sociedades de valores y agencias de valores y bolsa.

Inversores:

Inversores a corto plazo, que arriesgan mucho buscando altas rentabilidades.

Inversores a largo plazo, que buscan rentabilidad a través de dividendos, ampliaciones de capital y otras estrategias.

Inversores adversos al riesgo, que invierten preferiblemente en valores de renta fija del Estado, en muchos casos de baja rentabilidad como por ejemplo letras del Tesoro o bonos.

Empresas y estados, empresas, organismos públicos o privados y otras entes.

Función económica

Las bolsas de valores cumplen entre otras las siguientes funciones:

Canalizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com