ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Configuracion Del Estado


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 7

1. Estudios De Los Principios Del Software

El Software determina lo que puede hacer una computadora como máquina de propósito general. La computadora puede ser utilizada para crear documentos, dibujos, diseños arquitectónicos, calculadora, simulador de vuelos, etc., El elemento clave, que permite a una computadora realizar un trabajo o tarea determinada, es el Software.

Es fundamental comprender la diferencia entre Programas de Computación, Datos y Software. Programa de Computación es un conjunto de instrucciones detalladas, pasó por paso, que le dicen a la computadora cómo resolver un problema o ejecutar una tarea. Los pasos de procesamiento están expresados en un ―Lenguaje que la máquina interpreta o comprende ― Por ejemplo: Aunque la serie de Programas disponibles es amplia y variada, la mayor parte del Software cae en dos categorías principales: Software de Sistema y Software de Aplicación.

2. Sistema operativo y sus utilitarios

Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.

En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.

A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes.

Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursos del computador.

 Utilitarios

Los programas utilitarios realizan varias actividades dependiendo del propósito de su diseño, es una herramienta que realiza:

• Tareas de mantenimiento (desfragmentación de datos, mejora del rendimiento del ordenador, revisión del sistema de archivos)

• Soporte para la construcción y ejecución de programas (aceleración de programas, compatibilidad de software y hardware, respaldo, estabilidad de ejecución, cifrado, descifrado de archivos,)

• Las tareas en general (antivirus, recuperación de datos, búsqueda virtual en disco, manejo de imágenes, reproducción edición multimedia, editores de texto, compresión de archivos, etc.),

en donde se incluyen las bibliotecas de sistema, middleware, herramientas de desarrollo, entre otros, traductores, un tipo de utilitarios que sirven para traducir de un idioma a otro, se pueden incluir en programas o navegadores web para sintetizar el manejo global de Internet. En un sentido orientado hacia la computación, un traductor, de manera general, es un software que toma como entrada un programa escrito en un código llamado fuente y genera como salida otro programa en un código llamado objeto.

Los Programas utilitarios son los que ejecutan tareas relacionadas con el mantenimiento en el buen funcionamiento de la máquina y algunos de estos utilitarios vienen con el sistema operativo:

• Fragmentación del disco: Inicialmente los archivos se van grabando en el disco en el primer lugar vacío que encuentra. Después de mucho uso, puede haber archivos fragmentados en varios sectores, lo que puede traer problemas. El desfragmentador de Disco, cumple con el mismo propósito: ofrece opciones de desfragmentación, reubicando archivos en sectores seguidos, optimizando la velocidad y la capacidad de almacenamiento.

 Administración de Memoria: Todos los programas que se visualizan en pantalla están residentes en la memoria RAM, el sistema operativo mueve ciertos programas y los saca, de allí a la memoria caché, cuando son utilizados frecuentemente. Esa acción, agiliza la velocidad de ejecución de una aplicación.

 Backup: Restablece datos guardados, que no se desean tener en el disco duro y no se manejan con frecuencia. Esta copia de seguridad es conveniente tenerla en CDs, DVDs, discos removibles y/o memorias de almacenamiento y guardarlas apropiadamente.

 Recuperación de datos:

Se pueden recuperar desde la papelera de reciclaje, los archivos que se eliminaron. Si la papelera ya ha sido desocupada o “vaciada”, los archivos que se encontraban aquí, no se pueden recuperar; habrá que recurrir a un software especial en caso de equivocación y recuperar los archivos eliminados de la papelera.

 Compresión de datos: Reduce el espacio libre generado por esquemas de formateo y comprime el formato de texto. Los formatos gráficos y de sonido se comprimen muy poco o no los comprime.

 Antivirus: Monitorean al computador detectando la actividad de los programas que interfieren con los que están instalados en el computador (Virus), generalmente están en las copias que se sacan de los juegos o programas que se bajan por Internet.

3. Definicion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com