ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad Financiera Frente A La Administrativa.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 1.1 La Contabilidad financiera frente a la administrativa.

La siguiente declaración fue hecha por el vicepresidente de finanzas de Orville Inc.

"Los administradores de una empresa deberían usar la misma información que los accionistas de la misma. Si los administradores emplean la misma información para guiar sus operaciones internas, como los accionistas la usan para evaluar sus inversiones, los administradores estarán alineados con los objetivos de utilidades de los accionistas."

Responda detalladamente su punto de vista a la afirmación del vicepresidente, justificando claramente si está de acuerdo con esta afirmación, o bien si no está de acuerdo.

R= Desde mi punto de vista considero que la declaración del vicepresidente de finanzas es correcta y por lo tanto concuerdo con la misma ya que al momento en el que los accionistas y los administradores tengan acceso a dicha información podrán llevar a cabo un trabajo más sólido y mejor estructurado, debido a que a cada uno le interesan diferentes aspectos de la misma, dicho de la siguiente manera hago referencia a los principales motivos de los accionistas que son enterarse de la estabilidad de la empresa mediante la información que reciben o también verificar si es viable invertir más en la compañía, asi como el requerimiento de la misma para saber sobre sus acciones si estas pierden o aumentan su valor.

Respecto a que los administradores empleen dicha información lo considero como un punto optimo en el desarrollo de la empresa, dado que un administrador está relacionado directamente con toda la empresa y debe de verificar que la información que se le proporcione sea la adecuada para la mejora continua de la empresa, asi como verificar que todo marche de acuerdo a la planeación ya preestablecida, dicho esto mi comentario es en total acuerdo con el vicepresidente de finanzas.

Actividad 1.2 La contabilidad administrativa dentro del proceso administrativo.

Para cada uno de los siguientes administradores, describa cómo podría utilizar la contabilidad administrativa para satisfacer objetivos estratégicos u operativos.

1. El vicepresidente de la división de sistemas de información de un banco.

El propósito básico de la información contable es ayudar en la toma de decisiones. No importa quien decida; la comprensión de la información contable permite que sea la mejor.

El vicepresidente de la información de sistemas debe de satisfacer la necesidad de información dentro de la organización, en este caso el Banco para el que trabaja, mediante procesos él debe identificar, medir, acumular, analizar, preparar, interpretar y comunicar información que ayude a los administradores a cumplir los objetivos, ya sea una decisión importante para la empresa o la incorporación de nuevos inversionistas a la misma.

La información contable administrativa que se le proporciono al vicepresidente de la división de sistemas debe de ser analiza y evaluada, después de realizada debe juzgar si es necesario tomar una decisión que beneficie en gran parte los sistemas del banco ya sea el renovarlos o seguir con el mismo sistema, ya sea el caso en el que se encuentre el sistema bancario.

2. El administrador de un hospital.

La contabilidad administrativa como ya se menciona es más un presupuesto comparativo a comparar con el real desde el punto de vista de el administrador del hospital el realiza la contabilidad del hospital para saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com