ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad Financiera


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD FINANCIERA

Presentado por:

JOSE ELIBARDO MARTINEZ NEITA

ID 437953

CRISTIAN DAVID CASTRILLON CHALARCA

ID. 433216

Profesor:

LEONARDO TUNJO

CAPITULO 1

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

BOGOTÁ

2015

1.1 Describir la contabilidad

la ciencia y/o técnica que enseña a clasificar y registrar transacciones financieras de un negocio o empresa a través del registro, la elaboración y la comunicación de la información fundamentalmente de naturaleza económica-financiera que requieren sus usuarios para la adopción racional de decisiones en el ámbito de las actividades económicas.

1.3 De tres ejemplos de decisiones influidas por los estados financieros.

1. Un inversionista piensa comprar acciones de Ecopetrol e Isagen por ende consultara los informes publicados de la contabilidad, con el fin de comparar los resultados financieros más recientes de las dos compañías. Esta información le ayudara a tomar la decisión de cuál es su mejor opción.

2. Una persona que administra una empresa de ventas, maneja varios empleados que deben atender a sus clientes, el administrador toma la decisión de ascender a un empleado, pero para hacerlo debe despedir a otro. El deberá realizar análisis de información donde se evidencie el resultado que ha dado cada vendedor, contra el costo generado por cada uno.

3. Un representante del sector político que presenta un plan de vivienda para personas de escasos recursos, necesita investigar qué resultado tendrá el plan que propone en su país. La información contable muestra cuánto costará el plan y de donde se obtendrá el financiamiento.

1.4 Dé tres ejemplos de usuarios de los estados financieros

Los empresarios

Los contadores

Los clientes y acreedores comerciales

1.5 Distinga brevemente entre contabilidad financiera y contabilidad administrativa.

Contabilidad financiera: o "Articomesoerica" externa o contabilidad a secas es la disciplina mediante la cual se clasifican, registran, suman e informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.

Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.

La función principal de la contabilidad financiera o externa es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa y de cuentas bancarias: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa. La contabilidad financiera proporciona la definición de los conceptos básicos integrantes de los estados financieros, que constituyen la base para la clasificación de las transacciones y provee los supuestos básicos (los nueve principios básicos y el criterio prudencial) como condiciones que deben observar las reglas particulares, para que los procedimientos contables arriben a la información financiera conforme a sus propios objetivos, bajo las condiciones de calidad establecidas.

El procedimiento de clasificación, reconocimiento, valuación, presentación y revelación de las transacciones y de ciertos eventos identificables y cuantificables que afectan a la entidad, naturales al procedimiento contable en general a través de las normas de contabilidad financiera se encamina a su finalidad última: información financiera útil para la toma de decisiones de ciertos usuarios.

Contabilidad administrativa: Se refiere de manera general a la extensión de los informes internos, de cuyo diseño y presentación se hace responsable actualmente al contralor de la empresa. Está orientada a los aspectos administrativos de la empresa y sus informes no trascenderán la compañía, o sea, su uso es estrictamente interno y serán utilizados por los administradores y propietarios para juzgar y evaluar el desarrollo de la entidad a la luz de las políticas, metas u objetivos preestablecidos por la gerencia o dirección de la empresa; tales informes permitirán comparar el pasado de la empresa, con el presente y mediante la aplicación de herramientas o elementos de control, prever y planear el futuro de la entidad.

1.7 El balance general puede estar desequilibrado después de algunas transacciones pero nunca lo estará al final de un periodo contable ¿Está usted de acuerdo con esta afirmación? Explique su respuesta.

Pues como su nombre lo dice es un balance pues si su información es ta desequilibrada seria porque su información es incorrecta.

1.20 prepare el balance general

El balance general de Albany Corporación al 30 de marzo de 20X1, contenía únicamente los siguientes elementos (Anotados aquí en orden aleatorio).

Efectivo $ 11.000 Cuentas por pagar $ 8.000

Documentos por pagar 10.000 Muebles y accesorios 3.000

Inventario de mercancía 40.000 Deuda a largo plazo por pagar 12.000

Capital pagado 81.000 Edificio 20.000

Terreno 6000 Documentos por cobrar 2.000

Cuentas por cobrar 14000 Maquinaria y equipo 15.000

El 31 de marzo 20X1, tuvieron lugar los siguientes eventos y transacciones:

1. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com