ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Humana Y Su Interpretación Desde La Perspectiva De La Cultura Organizacional


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

García Vargas, Oscar Humberto. (2007). La cultura humana y su interpretación desde la perspectiva de la cultura organizacional. [Versión electrónica]. Pensamiento & Gestión, 22, 143-167. Recuperado el 6 de marzo del 2012, de la Base de Datos Fuente Académica.

La cultura humana y su interpretación desde la perspectiva de la cultura organizacional

En el artículo se cita como la cultura humana sirve para explicar el comportamiento de los (as) trabajadores de la empresa, y compara cultura organizacional con el concepto de cultura humana.

A toda empresa en la actualidad se le presentan cambios, y la empresa no puede obtener cambios solo en la parte física y tecnológica, o llevando en buen estado los estados financieros. Se necesitan también; los conocimientos, valores, habilidades, y actitudes de todos los trabajadores de la empresa. Para esto se busca que todos los trabajadores actúen responsablemente en la toma de decisiones, para que todos puedan contribuir con el logro de las metas. La cultura; la definimos como todo aquello que adquiere el (la) humano(a) como miembro de la sociedad. Por lo tanto cada trabajador (a) va a poseer muchas diferencias, dependiendo de variables como lugar, tiempo, y otras.

Se explica que el orden social, lo podemos ver en la sociedad tanto como en la empresa, y que este orden social, influye en gran parte, a los integrantes de la empresa, en su comportamiento. La identidad de una empresa se moldea por su cultura organizacional. Y en esta formación tienen que ver la cultura de la empresa y las decisiones de los integrantes en el presente. La cultura se convierte en un elemento en los procesos de la organización, que se utiliza para obtener apoyo y para lograr objetivos, es una herramienta que el administrador.

El termino cultura organizacional, tiene tres niveles: relaciona el hombre y la naturaleza, (creencias). Luego asocia los valores y la ideología. Y el último tiene elementos como el lenguaje, tecnología y administración. Si el administrador logra implementar todos los elementos estratégicamente en la organización, va a mejorar la administración, y con ello la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com