ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Laboral En Mexico


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  3.362 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA LABORAL EN MEXICO:

1. Definición de Cultura:

Es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, creencias, saberes, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento, etc.

Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

2. En que consiste la diversidad cultural:

La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad.

La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.

3. El Licenciado en Contaduría y la cultura laboral en México:

El área de Contabilidad ha permanecido por muchos años dentro de la oferta educativa de estudios superiores en nuestro país, primero como Contador Público, después como licenciado en Contaduría.

Lo cierto es que siempre ha existido la necesidad por parte de las empresas, en cualquiera de sus sectores, de contar con estos profesionistas.

El mundo globalizado en el que hoy nos encontramos inmersos, nos obliga a un constante cambio para ser competitivos. Bajo esta misma idea, el Contador Público se ve en la necesidad imperiosa de reinventarse, y a la vez, seguir siendo una pieza clave en el ámbito de la contabilidad, las finanzas y la administración. En una palabra, en el ámbito de los negocios.

4. El Licenciado en Contaduría en la empresa pública y privada en México:

El Licenciado en Contaduría Pública es el profesional que presta sus servicios al público en general, bien en forma independiente o bajo relación de dependencia, debiendo estar en capacidad de manejar un conjunto de normativas relacionadas con el área contable y áreas afines. Debe mostrar dominio en el uso de herramientas que lleven a la producción de información contable adecuada e imparcial, necesaria para garantizar la acertada toma de decisiones.

El Contador Público debe ser un conocedor de la economía del país, con capacidad analítica, interpretativa y organizativa, aplicable en el área financiera y económica de empresas, tanto públicas como privadas. Toma decisiones en lo referente a los sistemas contables, su implantación, aplicación, control y evaluación. Asimismo, actúa como asesor en los problemas contables y financieros. Actúa como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com