ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia En Dos Dimensiones


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  2.500 Palabras (10 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 10

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Según el organigrama de la empresa Tarjeta Naranja podemos inferir que se trata de una estructura divisional por un lado, como también de una geográfica.

Por un lado, destacamos la estructura geográfica. Este agrupamiento toma como base los usuarios o clientes. Cada región del país puede tener distintas necesidades, es por esto que cada unidad geográfica incluye todas las funciones requeridas para poder hacer frente a estas necesidades.

Tarjeta Naranja se encuentra distribuida a lo largo de todo el país, en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del estero, Tierra del fuego y Tucumán. De esta forma la organización puede adaptarse a las necesidades específicas de cada región.

El organigrama está diseñado de acuerdo a las funciones. A su vez, la estructura de esta organización cuenta con divisiones organizadas en función a las regiones en donde se ubica cada una de las sucursales. De esta forma los resultados que se obtienen son más eficientes, debido a que cada unidad tiene cierta autonomía para así poder responder con mayor flexibilidad a ciertos problemas que se pueden presentar.

En cada región hay un gerente, y de acuerdo a la cantidad de clientes, se determina cuántos coordinadores y colaboradores habrá allí.

La estructura divisional promueve la flexibilidad y el cambio debido a que cada unidad es más pequeña y puede adaptarse a las necesidades de su entorno. Es excelente para lograr la coordinación entre cada una de las sucursales y la sede central de Naranja.

Con esta estructura, esta empresa redunda en la satisfacción del cliente debido a que la responsabilidad del servicio que se brinda y los puntos de contacto están bien definidos por la sede central y comunicados a cada una de las sucursales.

Es muy importante mantener la comunicación en cada una de las unidades ya sea en diferentes regiones del país, como también en las sucursales de cada una de las provincias, y mantener siempre desde la sede central el contacto con cada una de ellas.

CONFIGURACIÓN ORGANIZACIONAL

Parámetros de Diseño.

• Especialización en el trabajo

Tarjeta Naranja busca continuamente alcanzar la eficiencia, aplicando la división del trabajo para obtener mayores beneficios. Todas las áreas trabajan coordinadamente, comunicándose para obtener un efecto multiplicador en los rendimientos. Los colaboradores realizan diversas actividades dentro de cada sucursal, pero tienen a su cargo una específica.

• Formalización del comportamiento

Es una organización formal, ya que tiene diseñadas distintas áreas, sectores y departamentos en los que se concretan distintas funciones y tareas, para un buen funcionamiento y una mayor organización. Es una organización vertical, en donde la autoridad tiene mucho peso, y la comunicación se basa en la disciplina y exigencia de una cadena de mando que surge por escalafón.

• Formación

Cada vez que llega un nuevo colaborador a la Empresa, lo capacitan para conocer a la organización y cumplir con sus tareas. En la sede central se encuentran salas especializadas para la capacitación, muy bien equipadas, para que el nuevo colaborador adquiera todos los conocimientos de la mejor manera posible.

También hay planes de capacitación para quienes forman parte de Tarjeta Naranja (permanente capacitación) y requieren algún tipo de capacitación especial. Por ejemplo, sobre el programa informático Excel. A este tipo de capacitación lo solicita la encargada del local, de acuerdo a las necesidades de los colaboradores.

Los formadores, quienes brindan las capacitaciones también reciben capacitación para poder desempeñar correctamente su tarea.

Una vez al mes se juntan los encargados de las sucursales con el personal de Recursos Humanos para programar lo del próximo mes.

Tipos de capacitación

 Gestión de caja

 Recaudación

 Nuevos socios

 Venta de productos

 Conocimiento del negocio

 Negociación

 Planificación contra incendio

 Entrenamiento a padrinos

 Primeros auxilios (capacitación virtual)

 Calidad comercial (capacitación virtual)

 Compra en comercios amigos

 Liquidación y pago a comercios amigos

 ABM de comercios amigos

 Distribución interna

 A sola firma

 Carga de saldo virtual por SMS (capacitación virtual)

 Reingeniería: proceso de pedidos de clientes y com.

 America Express virtual

 Límites (capacitación virtual)

 Evaluación democrática (virtual)

 Gestión documental

 Asistencia al viajero

 Sistema de gestión de calidad

 Política de concursos internos (virtual)

 Seguridad crediticia

 Conocimientos básicos

 Entre otros

En Tarjeta Naranja se preocupan por el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores. Una de las herramientas para ello es la capacitación permanente.

Mediante la adquisición de nuevas habilidades, el colaborador podrá desarrollar sus competencias personales y profesionales.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com