ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Apple


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La Empresa Apple representa uno de los casos más demostrativos de la evolución tecnológica en el mundo. Muestra como el avance de la Ciencia Informática puede significar para el mundo globalizado de la economía, el aprovechamiento de innumerables oportunidades de crecimiento, y a la vez la factibilidad de enfrentarse a diversos inconvenientes, como la competencia, la incertidumbre, y también por cuestiones inherentes a nuestra propia organización.

Apple Inc. es una compañía estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software, en los últimos diez años se ha convertido en una de las más grandes e importantes empresas tecnológicas del mundo, ya que ha tenido un crecimiento impresionante en esos años. Este crecimiento es un tema muy importante, ya que es una de las compañías con más ventas de equipos y software de computadoras, por ello la mayoría de la población tiene productos Apple, por lo que tiene un impacto directo en la vida de millones de personas. Igualmente este tema es relevante debido a que Apple contribuye con descubrimientos y avances tecnológicos en el área de la tecnología.

Los clientes de Apple, Inc. son alrededor de un por ciento del mercado. Una ventaja para la empresa es que la mayoría de sus clientes son leales a la compañía por la calidad del producto lo cual disminuye el poder del comprador. Sin embargo, en términos generales el nivel del poder del comprador es alto ya que existe diversidad de productos en el mercado y el comprador escogerá de acuerdo a la diferenciación del producto. Los productos son vendidos o dirigidos a un segmento del mercado que pueda pagar los altos costos.

Las ventas de Apple en Estados Unidos fueron especialmente sólidas, con un aumento de los ingresos de un 90 por ciento en la región de las Américas. Las ventas en Europa subieron un 55 por ciento, aún cuando la región atraviesa por una crisis de deuda que ha desmoronado la confianza de los consumidores.

La compañía fundada por Steve Jobs, quien murió en octubre después de luchar varios años contra el cáncer, rompió las estimaciones en todos sus resultados, incluido el margen neto, que llegó a un 44,7 por ciento durante el trimestre. La firma dijo que sus ingresos crecieron un 73 por ciento, a 46.330 millones de dólares, por encima de los 38.910 millones que esperaba el mercado. Apple reveló que tuvo una ganancia neta de 13.060 millones de dólares, o 13,87 dólares por acción, frente a la previsión promedio de una utilidad de 10,16 dólares por título.

Para que Apple haya podido haber crecido tanto y haberse convertido en una de las compañías tecnologicas con mas ventas y prestigio, sin duda tuvieron que haber influido varios factores, los cuales son: las innovaciones de la compañía, la calidad de sus productos, la rapidez con que los nuevos productos son lanzados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com