ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Apple


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

COMO NACE

La empresa Apple surgió en 1976 a cargo de dos programadores de nombre Steve: uno era Wozniak, de 26 años, el otro Jobs, de 21. Wozniak era un aficionado más a la informática con un gran potencial, pero Jobs, además de tener también grandes conocimientos, tenía una importante visión de negocio; no en vano ya había pasado por una gran empresa como era Atari.

El primer ordenador que crearon entre ambos llevó el nombre de Apple I, aunque lo hicieron antes de constituir la empresa. Los ingresos que obtuvieron les sirvieron para diseñar y producir el Apple II. Finalmente, en 1983, lograron un éxito rotundo de público con el modelo Apple III, en el que ya se advertía una original interfaz, diferente a todo lo que se había visto hasta entonces y orientado a resultar lo más simple posible para el usuario.

Hace diez años Apple no pasaba de un fabricante de ordenadores debilitado y al borde la bancarrota. Con grandes pérdidas económicas, su principal producto el Macintosh tenía como únicos clientes a los diseñadores y a un nutrido grupo de fieles seguidores pero con escaso peso en los grandes números que maneja la industria tecnológica mundial.

Sin embargo, en poco menos de diez años, Apple ha pasado de ser un fabricante de nicho a ser un icono de modernidad y éxito de ventas entre los consumidores ansiosos de novedades tecnológicas.

ESTRATEGIAS:

 No le haga caso a sus críticos

Es muy común escuchar que es necesario escuchar a los consumidores para saber qué es lo que quieren y a partir de esa información el tomar decisiones comerciales, muchas veces el escuchar a los consumidores también implica el escuchara personas críticas y que no siempre le desean a usted lo mejor.

Apple decidió desafiar esa costumbre y tomo su propio camino sin escuchar a los críticos, lo que ha hecho es centrarse en la creación de lo que creen que deben diseñar sin importar que parezca que no será bien recibido por los consumidores, o al menos eso es lo que hubieran pensado sus críticos.

 Mantener una comunicación entendible con sus consumidores.

La mayoría de las personas están muy alejadas de los términos técnicos que son comunes en el mundo de la computación. Palabras como megabytes, Giga Hertz o capacidades de procesamiento no son parte del vocabulario de las personas. Y tampoco tiene mucho sentido que las conozcan. Apple se ha negado a utilizar esta terminología y con ello ha establecido una comunicación más simple con sus consumidores.

 Generar una experiencia agradable en todas las etapas.

Las empresas ponen poca atención a la etapa de post venta y centran toda su atención en la etapa de compra. Es no está mal pero ¿Por qué no poner atención en la experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com