ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Apple


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Monografías  •  3.072 Palabras (13 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 13

Parte 1 Resumen Ejecutivo

Descripción breve de la empresa, a que se dedica, misión, historia, y evaluación del Macro-entorno de la empresa

 Descripción breve de la empresa

Apple Inc

Apple inc. es una empresa multinacional estadounidense, siendo así que tiene la capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así la empresa opera más de 370 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores y una tienda en línea donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica.

Esta produce y diseña equipos electrónicos y de software.

Fundación: 1 de abril de 1976

Fundador (es): Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne

Ejecutivos actuales (2012):

• Timothy D. Cook: CEO

• Bertrand Serlet: vicepresidente de ingeniería de software.

• Scott Forstall: vicepresidente de software de iPhone.

• Jonathan Ive: vicepresidente de diseño industrial.

• Peter Oppenheimer: CFO

• Philip W. Schiller: vicepresidente de marketing mundial.

Sede: Cupertino (California), Estados Unidos

Administracion: Tim Cook

Industria: Informática, Hardware, Telefonía y Software

Productos: Apple Macintosh, iCloud, iPod,iPhone, iPad, Apple TV, Cinema Display, AirPort, iLife, iWork, Mac OS X, iOS, QuickTime, iTunes,Final Cut Studio, Aperture, Logic Pro, Safari

Servicios: Apple Store, Apple Store online,App Store, iTunes Store,iBookstore, MobileMe, Mac App Store

Ingresos: 156 mil millones de dólares. (2012)

Empleados: 70.000 mil (2012)

Inicios de Apple Computer Inc.

Fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, se conocieron en 1971 cuando un amigo mutuo Bill Fernández los presento.

En sus inicios el logotipo original de Apple era poco imaginativo, mostrando a alguien debajo de un manzano, pero la empresa salió con la manzana, un homenaje a Alan Turing, uno de los grandes gurús de la Inteligencia Artificial, quien se suicidó mordiendo una manzana envenenada con cianuro. El logo de Apple fue la manzana arco-iris, ya que Turing era homosexual.

Eventos críticos de su historia:

 En 1976 la empresa estaba establecida en el garage de Jobs. La primera máquina "Apple I" se vendió en 666,66 dólares y llegaron a vender 175 unidades.

 A mediados de 1976 Woz estuvo preparando una computadora con mejoras técnicas. La propuesta era "Apple II", características: cinto kilogramos de peso, teclado, diseño más elegante, memoria de video para administrar la visualización en color, tarjetas de expansión de modo que los usuarios pudieran ampliar las capacidades del ordenador. El modelo final de Apple II se presentó en abril de 1977.

 Finalmente en 1980 salió a la venta Apple III, desgraciadamente algunas elecciones técnicas, entre las cuales se encontraba no incorporar un ventilador, fue la razón de que varios equipos se sobrecalentaran incluso antes de suministrarse. Miles de Apple III debieron sustituirse.

Pese al fracaso con Apple III, Apple apostaba por Lisa, una nueva generación de ordenadores que pretendía también atacar el mercado empresarial.

 Lisa salió finalmente a principios de 1983, y se convirtió en el primer ordenador personal que utilizara un interfaz gráfico y ratón. A pesar de las características, Lisa se vendió mal debido a su elevado precio.

 Steve Wozniak deja Apple

En 1981, había chocado su pequeño avión practicando aterrizaje en el aeropuerto local y necesitó cinco semanas para recuperarse de la amnesia. Luego de eso se dio cuenta que tenía una vida por delante después de Apple. Luego de las súplicas de Jobs para que se quedara, Woz regresó a Berkeley, para obtener finalmente su diploma como una cuestión de orgullo. Nunca más formó parte de algún equipo de ingeniería de Apple, aún guardando su placa de Empleado N°1. Steve Wozniak siempre había amado a Apple, pero con el tiempo llegó a tener más acciones de Microsoft.

 Historia Apple Inc.

Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernández, presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces de 16 años. Steve Wozniak, a quien le gustaba que le llamaran Woz, siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, diseñando desde que era pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo. Dada su afición por la electrónica, Woz "apadrinaba" a otros chicos a los que les gustase el tema, como Bill Fernández o el mismo Steve Jobs.

Pronto Wozniak empezó a dedicar cada vez más y más tiempo a construir en papel su propia computadora. Tras intentos relativamente infructuosos, finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sería la Apple I. Tras la presentación de su computadora en el club informático Home brew Computer Club y asombrar a sus participantes, Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promocionar la computadora entre otros aficionados de la informática del Home brew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital.

Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I. Se les unieron más amigos, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar financiación. Finalmente, Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir 250.000$ USD, creándose así el 1 de abril de 1976, Apple Computer, a través de un contrato firmado, el mismo, se subastó el 13 de diciembre de 2011 en Nueva York, que tuvo como base un valor inicial de entre 100 y 150 mil dólares, que alcanzó un valor de 1.594.500 dólares.

 A que se dedica

Compañía Apple Inc.

Es una empresa multinacional estadounidense

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com