ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa IMBA S.A.es líder en su sector por más de 43 años de actividad, fue fundada el 29 de junio de 1967 en Cochabamba


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  2.676 Palabras (11 Páginas)  •  3.023 Visitas

Página 1 de 11
  1. RESUMEN EJECUTIVO

La Empresa IMBA S.A.es líder en su sector por más de 43 años de actividad, fue fundada el 29 de junio de 1967 en Cochabamba, es la empresa avícola más importante e influyente en Bolivia, bajo los principios de higiene, calidad y cumplimiento de la normativa de sus certificaciones. Con su compromiso para el crecimiento y el desarrollo de Bolivia.

Hernán Rivera Fiorito, es quien dio vida a la industria que hoy se conoce como IMBA, empresario pionero y visionario, logrando consolidar una empresa avícola industrializada. Con la característica de color “ORO” por sus alimentos balanceados de sus productos, con la cual se distinguió de las demás, así asegurando al público consumidor un producto de alto nivel sanitario, con sabor natural y a precios accesibles.

En 1970, la demanda de productos avícolas en Bolivia creció de manera exponencial, y la aceptación de la población.

Entre 1999 y 2000, IMBA sufrió graves problemas económicos derivaron en problemas financieros, pero en el 2002 IMBA aseguró nuevos clientes producto de la aplicación de prácticas en salud de HACCP e ISO 9001. Esta política de control de calidad ha llevado a IMBA a convertirse en la empresa avícola en Bolivia clasificando para Burger King y los restaurantes McDonald’s en Bolivia.

Hoy en día es una de las principales industriales de Bolivia. es la marca más reconocida en su sector y los productos de IMBA son preferidos por las familias bolivianas.

Siendo su desafío de “ampliar nuestra línea de productos y expandir nuestras exportaciones"

La empresa IMBA se caracterizó por su producto estrella “pollo” llegando directamente al productor y a los consumidores con este producto de calidad que es saludable, sano, con peso exacto y precio justo,

Teniendo este nutrientes y vitaminas.  la cual las proteínas de este pollo son excelentes para el crecimiento muscular y el desarrollo también para perder peso, el pollo es extremadamente rico en la riboflavina (vitamina B2 o), que se encuentra en el hígado de pollo, que nos permitirá reducir drásticamente los problemas de la piel y reparar la piel seca o dañada estos y otros beneficios que nos proporciona.

Entre la amplia variedad de productos de la empresa IMBA que produce además de su reconocido pollo tradicional el cual es líder en Bolivia tenemos a : alimentos para mascotas, pollo deshuesado, pollo de bandeja, pollos enteros, pre-elaborados congelados, pre-elaborados frescos y trozado de pollo.

Actualmente LA EMPRESA IMBA tiene una participación en el mercado de 70% a nivel nacional.

Esta empresa Se encuentra ubicado en la ciudad de Cochabamba Zona Coña Coña av. Capital

Víctor Ustariz km 4 ,1/2.

IDENTIDAD DE LA EMPRESA

VISION

La visión principal de la empresa es de ser una corporación líder nacional en el rubro de alimentos con participación en el mercado internacional, para satisfacer los requerimientos de nuestros consumidores mediante las ofertas accesibles de un producto diferenciado, nutritivo y de alta calidad.

MISION

La misión es la de contribuir a satisfacer las necesidades alimenticias de la población nacional con productos de calidad a precios accesibles, basados en sus ventajas competitivas y si filosofía de satisfacer al consumidor; enfocando sus operaciones en una cultura organizacional integrada por tecnología avanzada, mejora de productividad mediante un sistema de calidad, altos valores éticos y el compromiso de nuestros recursos humanos, proveedores y distribuidores con nuestras metas de calidad.

3. COMPETENCIA

Competidor 1: PIO RICO

PIO RICO es una empresa familiar que une la experiencia adquirida por más de treinta años con la juventud de quienes ahora conforman su directorio.  Los avances no han sido solo administrativos sino también tecnológicos que no hacen más que corroborar el esfuerzo pujante para llevar al mercado un producto que cumple con todas las exigencias de calidad e higiene. Su carta de presentación es y será siempre su calidad y sabor indiscutible.

PRODUCTO ESTRELLA

  • Pollo

Su principal producto es el pollo que tiene como característica única su color natural, su sabor y la durabilidad del mismo.

El hecho de que el faeneo se produce en forma diaria garantiza al consumidor un producto fresco.

CARACTERÍSTICAS DE SUS PRODUCTOS

Pio Rico se caracteriza por ofrecer al mercado productos de excelente calidad y exquisito sabor adquiriendo reconocimiento en el paladar de la familia boliviana.

No solo ofrecen pollos frescos sino también la línea de embutidos más completa del país. Una de sus características principales es el uso exclusivo de la carne de pollo en todos sus productos, este aspecto garantiza al consumidor productos saludables apetecibles a cualquier dieta alimenticia

POSICIÓN EN EL MERCADO

A lo largo de los años Pio Rico ha logrado consolidar un gran prestigio con sus productos de calidad y sabor, por lo cual ha llegado a ubicarse entre los primeros lugares dentro la mente del consumidor.

Pio Rico actualmente se encuentra en segundo lugar en el mercado de pollos de Cochabamba con una participación de 33,33% (fuente propia).

COMO AFECTA A LA EMPRESA

Actualmente Pio Rico tiene una política de reinversión de sus utilidades que ha logrado consolidar su ciclo productivo y parte de la misma para dotarse de tecnologías complementarias y abaratar aún más los costos de producción logrando así con todos estos avances consolidarse como una empresa totalmente competitiva. Estas nuevas políticas podrían afectar a la empresa de una manera negativa, logrado que este produzca más y pueda acaparar el mercado ya consolidado

Competidor 2: ALG S.A. 

ALG es una empresa que se dedica a la crianza y comercialización de pollos y embutidos.

Tiene como metas representar, apoyar y defender los intereses de los asociados, promoviendo la competitividad y un desarrollo sostenible, brindando servicios especializados de calidad para consolidar el crecimiento empresarial, contribuyendo al desarrollo económico del país.

PRODUCTO ESTRELLA

  • Pollo

 Su principal producto es el pollo fresco faenado que se caracteriza por su alta calidad y duración de 7 días bajo buenas condiciones de refrigeración y manipuleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (304.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com