ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entornos Juridicos


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.877 Palabras (8 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

El entorno jurídico y político es muy importante para hacer negocios con otros países así como lo es la cultura, en todos los países existen diferentes normas y reglas que regulan a todo un país dependiendo de la ideología política que tengan los países estas regulaciones pueden ser impedimento para hacer un negocio con otro país o querer operar en diferentes mercados para poder tener un buen desarrollo en cualquier país se debe tener en cuenta donde, cuando y como adaptar las estrategias de negociación para poder enfrentarse a un nuevo mercado con regulaciones diferentes.

En ocasiones los gobiernos quieren saber todo lo que pasa en la nación que están gobernando por ejemplo el ¿porqué de la empresa en ese mercado?, ¿cuánto invertirá en la empresa? y hasta los ingresos que las empresas ya constituidas tienen, por otro lado se encuentran los gobiernos que no tienen estas regulaciones tan estrictas en la nación por ejemplo Estados Unidos.

En gobiernos en las que las regulaciones son similares los empresarios no chocan mucho con estas ideologías políticas puesto que conocen las leyes de su país de origen las cuales van a concordar con la del país destino.

1. ¿Cómo afectan los negocios la inestabilidad del gobierno y los cambios repentinos en la política gubernamental?

Los cambios repentinos en la política gubernamental afectan a los negocios porque habiendo conflictos internos las empresas situadas en dicho país van a tener inconvenientes para realizar sus operaciones porque sus proveedores no tendrán garantías en el caso de las importaciones que es lo que se vería más afectado seria el pago de la mercancía esto generaría muchas pérdidas y escasez en diversos sectores de la economía de este país, y los empresarios se verían afectados por las ventas al interior de este país se afectará por la falta de proveedores al igual que las pequeñas empresas.

2. De cara a lo que ocurre actualmente en la economía colombiana, ¿piensa usted que el país representa un blanco atractivo para la llegada de inversiones por parte de multinacionales extranjeras que venden productos de consumo? ¿Por qué?

Si, Colombia en un blanco atractivo para la llegada de multinacionales puesto que Colombia hay oportunidades para penetrar en los consumidores, Colombia también tiene un buen grado de inversión.

Colombia tiene buenas referencias de inversión por los países asiáticos debido a que ha aumentado la confianza para invertir en Colombia, empresas como Cisco también tiene confianza en invertir en Colombia ya que tienen la oportunidad en la cobertura tecnológica, y porque tienen una gran oportunidad para crecer de forma importante. Según Christian Onetto, gerente general de Cisco Colombia.

3. Investigar sobre las fuerzas ideológicas que predominan entre:

• Países Árabes- Israel.

• Vietnam- Camboya.

• Tamiles y cingaleses en Sri-Lanka.

• Croatas, Bosnios y Serbios en la Antigua Yugoslavia.

• Sudáfrica a raíz del Apartheid Sudafricano.

• Venezuela.

• Países árabes- Israel:

Entre 1946 y 1947 Gran Bretaña decidió poner término a su mandato en Palestina sin que los diversos planes para el futuro del país - Plan Morrison, Plan Bevin- fueran aceptados por las comunidades enfrentadas de árabes y judíos. El plan fue inmediatamente aprobado por los judíos, al ver en él la creación de su Estado, y rechazado por los árabes, registrándose enfrentamientos entre ambas comunidades.

El 14 de mayo de 1948 los ingleses ponen fin a su mandato y abandonan Palestina. Ese mismo día los judíos proclaman la fundación del Estado de Israel, y, seguidamente estalla la guerra entre el nuevo ejército israelí y los árabes de Egipto, Líbano, Siria, Irak y Transjordania que atacan el territorio del nuevo Estado sionista. Es la «guerra de independencia» judía o primera guerra árabe-israelí, que se prolongó hasta enero de 1949 y finalizó con la victoria y la consolidación de Israel, firmándose en los meses siguientes los

armisticios de paz.

El estado de Israel tenía una rotunda oposición a la igualdad de los judíos como derecho fundamental. Los de Israel son judíos y los países árabes en su mayoría son islámicos.

• Vietnam- Camboya:

Enfrentamiento militar que tuvo lugar en Vietnam desde 1959 hasta 1975, cuyo origen fue la determinación de las guerrillas comunistas de Vietnam del Sur, apoyadas por Vietnam del Norte, de derrocar al gobierno survietnamita.

El enfrentamiento desembocó en una guerra entre ambos países que pronto se convirtió en un conflicto internacional cuando Estados Unidos y otros 40 países más apoyaron a Vietnam del Sur, mientras que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y la República Popular China a Vietnam del Norte y . El conflicto también afectó a Laos, donde el Pathet Lao (comunista) combatió al gobierno desde los años 1965 hasta 1973 y logró derrocar el régimen monárquico en 1975, y también involucró a Camboya, cuyo gobierno se rindió en 1973 ante el grupo comunista Jemer Rojo.

Vietnam, junto con Laos y Camboya, formaban parte del imperio francés en el sudeste asiático cuando Japón, durante la Segunda Guerra Mundial, invade estos territorios.

En 1941 se forma en Vietnam un movimiento nacionalista (el Viet Minh), liderado por Ho Chi Minh, que lucha contra el invasor japonés apoyado por los Estados Unidos.

• Tamiles- Cingaleses en Sri-Lanka:

El sistema de gobierno de Sri-Lanka es república presidencialista democrática, los problemas de convivencia de la mayoría de Cingaleses y la minoría de Tamiles vienen desde hace mucho tiempo, Los tamiles han sido oprimidos durante años y marginados por las leyes elaboradas por la mayoría cingalesa, mantienen una lucha por la independencia de los territorios del norte y este de la isla. En 1956 la situación se agrava cuando el idioma Cingales es el idioma oficial en Sri-Lanka lo que cierra muchas puertas a la minoría tamil en 1970 hicieron una legislación discriminatoria la cual fue respondida con rebeliones y desobediencia civil, en ese mismo año se crea un movimiento por parte de los tamiles llamado tigres de la liberación tamil (LTTE) el cual reclama la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com